CIRCUITO NOVILLADAS MADRID

Mora, Alarcón y Leandro inician la 2ª ronda clasificatoria del Circuito en Torres de la Alameda

viernes, 18 de junio de 2021 · 13:08

Este domingo comienza la segunda ronda clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en Torres de la Alameda y los protagonistas serán Alejandro Mora, Álvaro Alarcón y Leandro Gutiérrez, que lidiarán novillos de Villanueva y José González.

 

Álvaro Alarcón: “Vengo a dar más motivos de los que di en Valdilecha para ganar”

 

 

Álvaro Alarcón entró en el Circuito por ser el novillero destacado de Castilla-La Mancha y este domingo se verá las caras con sus compañeros. Los tres lucharán por un puesto en semifinales.

Estos días previos a la novillada del domingo, los afronta “tranquilo y con responsabilidad, mentalizándome en que tengo que dar más motivos de los que di en Valdilecha para mostrar mi progresión y crecimiento diario”.

El toledano fue el primer triunfador en Valdilecha el 29 de mayo, al cortar una oreja a cada novillo, y asegura que “siempre quiero más porque uno ve siempre más los defectos que las virtudes. Por ejemplo, con el segundo novillo, fallé con la espada”. En esa faena mostró una gran dimensión que ha dado mucho que hablar y confiesa que “aunque me dejó expresarme, me ha servido para ver los matices que hay que corregir”.

Reconoce que no siente presión, pero sí “responsabilidad porque no vengo de paso a este certamen y estoy muy ilusionado con el circuito”.  Además, confiesa que “la gente siga hablando de lo de Valdilecha es muy gratificante”.

Álvaro debe revalidar su triunfo este domingo si quiere seguir en el certamen y asegura: “soy muy afortunado de entrar porque vengo a ganar el circuito”.

 

Alejandro Mora: “Necesito buscar el triunfo que me hace tanta falta”

 

 

El domingo abrirá la tarde Alejandro Mora, que ocupa la plaza de intercambio con el Circuito de Castilla y León, y buscará su triunfo en Torres de la Alameda. En estos días ha estado “tentando en la finca en la que vivo prácticamente y las sensaciones son muy buenas de cara al domingo, sobre todo, para seguir teniendo el pulso de las embestidas en las manos”.

El sábado pasado en Anchuelo se vistió de luces de nuevo tras un año y medio en blanco y sólo la espada le privó de tocar pelo, pero asegura que “fueron cosas del directo. Este invierno he estado matando bien los novillos en el campo, pero, aunque en el campo estés bien, no tienes presión como en la plaza. Se notó el tiempo sin torear y las ansias por triunfar en un certamen tan importante”.

El extremeño rompió esta semana con sus apoderados, pero asegura que “todo será para bien” y asume la responsabilidad que conlleva dar un golpe fuerte sobre la mesa si quiere conseguir un puesto en las semifinales: “quiero que se vea un torero seguro, haciendo las cosas lo mejor posible para el toro y para el público, pero, sobre todo, buscar ese triunfo que me hace tanta falta”, asegura Mora, que reconoce que “los toreros somos muy transparentes y si uno mismo disfruta, eso llega a los tendidos”.

 

Leandro Gutiérrez: “En Navas me quedé con la miel los labios, quiero que me vean torear” 

 

 

Cierra el cartel Leandro Gutiérrez, que no pudo actuar el domingo pasado en Navas del Rey a causa del diluvio que obligó a suspender la novillada. El colombiano tiene muchas ganas de que llegue el domingo porque “en Navas me quedé con la miel en los labios y tengo muchas ganas de que la gente me vea expresar lo que siento al torear”.

Tras la suspensión, “sentí mucha desilusión e impotencia de no poder torear y ver que había un gran ambiente en la plaza”. Muchos colombianos se acercaron hasta Navas del Rey para arropar a su paisano, quien se sintió “como si estuviera en casa, noté el calor de la gente y fue muy gratificante”, asegura.

El apoyo de su mentor, Alberto Aguilar, es fundamental para el colombiano, aún sin saber qué ocurrirá con la novillada pasada, sobre todo en estos días previos a la siguiente: “Estar con él me sirve para mentalizarme y corregir defectos. Intento asimilar todo lo que me brinda, sobre todo, a nivel técnico. También me ayuda a potenciar mis cualidades”, reconoce.

El caleño está muy mentalizado con la novillada en Torres de la Alameda y sólo piensa en “triunfar, pero, sobre todo, que sea una tarde para disfrutar”. Tiene muy claro que viene a “llegar a la final y ganar el circuito y aunque no vale con decirlo, saldré a por todas”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia