BOCAM

La Comunidad de Madrid permite el 50% del aforo en las plazas de toros de la región

sábado, 19 de junio de 2021 · 18:47

Según la Orden 787/2021, de 18 de junio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, publicada en el Boletín Oficial de la Región de hoy, se amplía el aforo de las plazas de toros hasta el 50% de su capacidad.

En concreto, la Orden dice lo siguiente en cuanto a las normas que se deberán cumplir en los recintos taurinos:

Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado.

En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas.

En todo momento deberá garantizarse el uso de mascarilla así como que, entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente exista, al menos, una localidad de la que no se hace uso, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.

Además, deberá disponerse de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.

La referida Orden modifica otra anterior, la 572/2021, de 7 de mayo, en la cual se establecía el límite máximo de asistencia en 6.000 espectadores.

Texto: Infotauro

 

Más de
1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia