#LIGANACIONALNOVILLADAS

Los semifinalistas del Circuito de Castilla y León

Alto nivel entre los novilleros del Circuito castellanoleonés que, tras torear una novillada clasificatoria cada uno, ahora será el turno de dos semifinales por novillero. El jurado, compuesto por diferentes profesionales del sector, ha tenido difícil la elección
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:46

Los novilleros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez, Pablo Jaramillo, Valentín Hoyos y Guillermo García son los semifinalistas del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, organizado por la Fundación Toro de Lidia en colaboración con la Junta de Castilla y León y con el apoyo de los fondos de la Gira de Reconstrucción.

Tras los festejos celebrados en Herrera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila) y Lerma (Burgos), el jurado, compuesto por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero, el matador de toros David Luguillano, el aficionado e historiador, Domingo Delgado de la Cámara, y el periodista Marcos Sanchidrián, ha tenido complicado elegir a seis de los nueve novilleros.

Los criterios de puntuación a tener en cuenta por parte del jurado han sido la actitud, la expresión artística y la espada de cada novillero. Para cada novillero sumaba un punto el tener en su cuadrilla el premio a mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada tarde. Las orejas y rabos sumaban otro punto por cada premio y los avisos restaban medio punto.

Las cuatro semifinales se celebrarán el 3 de julio en Sahagún (León), el 4 de julio en Guijuelo (Salamanca), el 10 de julio en Toro (Zamora), y el 17 de julio en Medina del Campo (Valladolid). De los seis pasarán tres a la gran final que se celebrará el 24 de julio en El Espinar (Segovia).

Si serán interesantes las ternas que se formarán con estos seis novilleros, otro gran aliciente serán los hierros a los que se enfrentarán, representando gran diversidad de encastes.

En Sahagún, novillos de Valdellán y Montalvo, en Guijuelo novillos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández y las dos siguientes semifinales en Toro y Medina del Campo serán dos desafíos ganaderos con un novillo de cada uno de estos hierros: Francisco Galache, Raso de Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz. La final volverá a ser un duelo ganadero entre José Escolar y Pedraza de Yeltes.

La composición de los carteles será conocida en los próximos días atendiendo a criterios de cercanía y otros compromisos profesionales. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia