CIRCUITOS NOVILLADAS

Rivalidad entre escuelas: Madrid vs Valencia

viernes, 25 de junio de 2021 · 19:15

Este domingo se vivirá doble duelo en la quinta clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Por un lado, entre encastes con los “Núñez” de El Retamar y los “Santacoloma” de Fernando Guzmán. Y por otro, entre las escuelas taurinas de Valencia y Madrid. La Escuela de Valencia, representada por Borja Collado busca entrar en semifinales. ¿Sus rivales? Álvaro Seseña y Álvaro Burdiel, ambos de la Escuela de Madrid. Que también lucharán este domingo por su puesto.

Borja Collado ocupa la plaza de intercambio con el Circuito del Mediterráneo y se formó en la Escuela Taurina de Valencia. Toni Gázquez, máximo responsable de la Escuela, es consciente de que “la proyección que le puede dar a Borja Collado este circuito es inmensa, sobre todo con la situación actual en la que apenas hay novilladas”.

Ensalza el orgullo que sienten los valencianos porque “Borja es uno de los alumnos más destacados que han pasado por la escuela y puede servir de espejo para otros alumnos que ven en él un referente a seguir” y sabe la importancia que tiene para Valencia que Borja Collado dé un fuerte golpe sobre la mesa. En este sentido, lanza un dardo a la Escuela Taurina de Madrid: “Borja Collado será el triunfador del Circuito”.

El Fundi, director de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero “Yiyo”, conoce mucho a sus pupilos Álvaro Seseña y Álvaro Burdiel. Sabe que “aunque sean de la misma escuela, tienen pique entre ellos porque ambos quieren llegar a la final”. El torero ha vivido en sus propias carnes la rivalidad y, aunque ahora sea menos común, reconoce que “debe existir y ser sana porque lo importante es que la rivalidad sea con el toro y de tablas para dentro”.

En Valdetorres de Jarama tendrá el corazón partido, algo que ha vivido ya en otras ocasiones, al torear en el mismo cartel dos alumnos de su escuela, aunque confiesa que “los hemos visto competir desde niños y el que más se entregue será quien llegue a la final”. La rivalidad entre Seseña y Burdiel, aunque mantengan una amistad fuera de los ruedos, “viene desde el principio”.

El Fundi tiene muchas expectativas en este Circuito porque sabe bien que “es importantísimo y que, si en la primera tarde les fue bien, ahora se tienen que ganar sí o sí entrar en semifinales”. El triunfo “depende de ellos mismos”, algo que les recalca siempre el Maestro: “tienen que entrar al carro y prepararse al máximo porque no deben pensar en otra cosa”. El director de la Escuela del Yiyo asegura que “el triunfador de Madrid será de Madrid”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia