Ponce se retira por tiempo indefinido

De manera sorpresiva e inesperada, Enrique Ponce ha decido parar y retirarse del toreo, al menos por el momento. No hará el paseíllo mañana en Burgos, le sustituye Urdiales. En Soria será Juan Ortega quien tome su lugar.
lunes, 28 de junio de 2021 · 22:32

A través de un comunicado, a última de la tarde hacía saber su decisión de “hacer un alto en el camino y retirarse por un tiempo indefinido”.

En dicho comunicado agradecía a los aficionados el cariño que le han dado durante más de tres décadas y especialmente en los últimos tiempos, cuando debido a la pandemia quiso “tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado”.

Enrique Ponce, que en los últimos días había toreado en Alicante, Castellón y León, estaba anunciado para torear en Burgos el día 29, donde será sustituido por Urdiales, y tenía muchas actuaciones comprometidas para esta campaña.

Enrique Ponce, nacido en la ciudad valenciana de Chiva en diciembre de 1971, comenzó a torear animado por su abuelo Leandro y tras pasar por la Escuela de Tauromaquia de Valencia, se fue a vivir a Jaén para estar en permanente contacto con el toro siendo todavìa un niño.

Toreó por primera vez vestido de luces en agosto de 1986, en Baeza, y debutó con picadores en la feria de La Magdalena de 1988, tomando la alternativa en Valencia el 16 de marzo de 1990. Desde entonces había permanecido en activo sin interrupción, toreando más de cien corridas por temporada durante diez años consecutivos, siendo su media de unos setenta festejos por campaña.

Sus números son impresionantes y no hay matador que pueda igualar su estadística.

Su retirada es un inesperado revés para los aficionados ya que su afición, ilusión, estado de forma física y preparación no hacía presagiar este desenlace.

De momento, desde Burladero sólo podemos darle las gracias por lo mucho que nos ha entusiasmado en el ruedo y agradecerle las muchas atenciones que siempre tuvo para con nosotros.

Este es el comunicado: 

 

 

Más de
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
62%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia