CIRCUITOS NOVILLADAS CASTILLA Y LEON

Los de Valdellán y Montalvo para la primera semifinal del Circuito de Castilla y León

Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez y Pablo Jaramillo se enfrentan este sábado en Sahagún a la primera de las dos semifinales que tendrán que torear para llegar a la final
martes, 29 de junio de 2021 · 12:35

La fase semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León se compone de 4 novilladas: dos duelos y dos desafíos ganaderos. En este sentido, cada novillero toreará dos semifinales en su lucha por entrar en la gran final del certamen. 
 
Las semifinales empiezan este sábado en Sahagún (León) con novillos de Valdellán y Montalvo para Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez. Un duelo de ganaderías y de encastes.
 
La ganadería de Montalvo representa al encaste Domecq en esta novillada. Su ganadero, Juan Ignacio Pérez-Tabernero, cuenta que los novillos “se han elegido por tipo y por nota”. Además, añade el ganadero de Montalvo, “en este lote va a algún novillo de Ibarra puro, de unas vacas y sementales que compré a Moura”.
 
Por su parte, Fernando Álvarez, ganadero de Valdellán, asegura que “son novillos muy en el tipo de esta ganadería y en general de Santa Coloma. Con una cara muy en su sitio y bien rematados”.
 
Este Circuito “es fundamental”, asegura Juan Ignacio Pérez-Tabernero, “ya que, si no, nos quedamos sin espectáculo por falta de mano de obra. Las novilladas tienen que existir para que pueda haber novilleros, que son los futuros matadores de toros. Unos se quedarán en el camino y otros irán ascendiendo, como ha ocurrido ocurrido siempre. Pero sin novilladas no se regenera el escalafón”.

Las entradas pueden adquirirse de forma online en el siguiente enlace: https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia