El Rafi, alternativa 24 en Arles

El Coliseo acogerá esta temporada hasta tres doctorados, un hito histórico en Francia
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:08

El Rafi se cita con la historia en Arles el próximo domingo. Será el doctorado número 24 que acoja el Coliseo de Arles desde que en 1903 se hiciera matador de toros el primero en subir de escalafón a orillas del Ródano: Antonio Bayón ‘Castilla’, el 9 de agosto. Desde entonces y hasta el domingo, un total de 21 matadores de toros y dos rejoneadores ha alumbrado el coso de la capital de La Camarga.

Arles abre el domingo con el doctorado de El Rafi un hito histórico en la Francia taurina. El Coliseo acogerá este curso tres alternativas, tres nombres que unirán el suyo al del Coliseo para siempre: El Rafi, Maxime Solera el próximo día 3 de julio y el rejoneador lusitano Duarte Fernándes en la feria del Arroz de septiembre.

Arles ha celebrado hasta el momento 23 alternativas. La primera la de Castilla en 1903 y la última la del singular diestro francés Thomas Joubert ‘Tomasito’. Entre ambas, han brillado la del actual responsable de la gestión del coso, Juan Bautista, estandarte en los ruedos del mundo de la tauromaquia francesa durante dos décadas; O de la primera figura del toreo mexicano, Joselito Adame, en septiembre de 2007, pasando por una amplia nómina de torero franceses como Paquito Leal, Morenito de Arles, Jeremy Banti o Román Pérez, entro otros muchos.

 

Galería de fotos

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia