LIGA NOVILLADAS - CASTILLA Y LEÓN

Arenas De San Pedro acoge este sábado la segunda novillada de CyL

Daniel Barbero, el Niño de las Monjas y Pablo Jaramillo lidiarán novillos de La Guadamilla y Esteban Isidro
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:19

Este sábado 12 de junio Arenas de San Pedro acoge la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Una tarde en la que harán el paseíllo Daniel Barbero, el Niño de las Monjas y Pablo Jaramillo, que debutará con picadores.
 
Daniel Barbero, natural de la localidad abulense de Las Navas del Marqués, es un novillero hecho y forjado en el “Valle del Terror”. Sin miramientos a la hora de entrar en carteles, puesto que su pasión es torear. Da igual el “dónde” y el “con quién”. También el “contra quién”… Consiguió su plaza directamente a través del bolsín clasificatorio que se celebró el pasado mes en Badajoz tras una actuación en la que pudo demostrar todo su oficio.

El Niño de las Monjas ha venido a Castilla y León a ocupar esa plaza de intercambio con el Mediterráneo. El novillero valenciano es puro valor. Un valor que ha ido fortaleciendo, a la fuerza, a lo largo de su vida y que expresa y muestra delante de la cara de los toros. “Hay muchos compañeros y mucha competencia pero la lucha es conmigo mismo. Cuando uno sale a la plaza sale a darlo todo y no dejarse nada en el tintero”, cuenta Jordi Pérez.

 

VÍDEO "NIÑO DE LAS MONJAS"

 

Cierra el cartel Pablo Jaramillo. El novillero salmantino ha sido una de las revelaciones de este Circuito consiguiendo, por su propia mano, la plaza en el certamen a través del bolsín clasificatorio sin haber debutado con picadores. Pablo Jaramillo hará este sábado su primer paseíllo con los del castoreño en Arenas de San Pedro: “Debutar con picadores es un avance en mi carrera. Un objetivo que se cumple y hacerlo en este Circuito creo que va a tener mucha repercusión”.

 

VÍDEO PABLO JARAMILLO

 

Como en todas las novilladas del Circuito, en toriles habrá animales de dos hierros diferentes que lucharán en el ruedo por el premio a la ganadería triunfadora. Este sábado será el turno de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro. 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia