PLAZAS

Nuevo pliego para Valencia

jueves, 1 de julio de 2021 · 08:28

Ya ha sido aprobado, con los votos a favor de PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, el pliego de claúsulas administrativas y prescripciones técnicas que han de regir el arrendamiento de la plaza de toros de Valencia para la celebración de espectáculos taurinos entre 2022 y 2025.

El plazo de arrendamiento será de cuatro años que podrá ser prorrogado por períodos anuales hasta un máximo de tres.

El canon a satisfacer a la Diputación de Valencia como propietaria del inmueble será de 150.000 euros por temporada, estableciéndose que la empresa arrendataria se hará cargo de la plaza durante 20 días al año, en lugar de los 60 que contemplaba el anterior pliego, por lo que se ha podido así rebajar el canon. También se reduce considerablemente el número de entradas de que dispondrá la corporación valenciana, que pasa de 493 a las 36 que se sitúan en la meseta de toriles.

Se exige un mínimo de seis corridas de toros, dos novilladas picadas, otra sin caballos, un festejo de rejones y dos populares para fallas; una novillada para mayo, si bien, de manera opcional, si hay acuerdo entre empresa y Diputación y se considera oportuno, se podría cambiar por una corrida de toros; para julio se piden tres corridas, una novillada y la desencajonada y para octubre una novillada picada, aunque se valorará positivamente el que se pueda incluir en estas fechas una corrida y una novillada sin caballos.

Según la evolución de la situación sanitaria, en las fallas de 2022 se podría reducir el número de festejos obligatorios a cuatro corridas de toros y una novillada con picadores.

Otra de las novedades de este pliego es que en cuanto a solvencia técnica se permite la concurrencia a este concurso a empresarios que hayan gestionado plazas de primera pero también a aquellos empresarios que en plazas de segunda hayan organizado al menos diez corridas por temporada en los últimos cinco años.

Fuente: Avance Taurino

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia