22 AL 25 DE JULIO

Santander epicentro taurino

Con la celebración de la primera feria del norte de la temporada
jueves, 1 de julio de 2021 · 15:58

Santander se convertirá en epicentro taurino con la celebración de la primera feria del norte de la temporada, que incluirá cuatro festejos que se desarrollarán del 22 al 25 de julio.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de los carteles de los cuatro eventos que van a tener lugar este año, un acto en el que ha refrendado el apoyo del equipo de gobierno municipal a la tauromaquia por su arraigo en la ciudad, por su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico y por su repercusión económica en unos momentos como los actuales.

Igual, que ha estado acompañada por el presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros, Indalecio Sobrino; y de José María Garzón, de Lances de Futuro, ha subrayado que el Ayuntamiento apuesta por la celebración de estos eventos taurinos cumpliendo con todas las medidas exigidas por salud pública para la prevención de la covid-19.

Así, ha detallado que habrá un aumento de vigilantes de seguridad; vallas y señales para el control de accesos y el mantenimiento de la distancia de seguridad; control de temperatura y desinfección de manos en el control de acceso a la plaza; carpa con personal médico por si fuera necesario realizar alguna prueba diagnóstica; sectorización de puertas para regular el flujo en los accesos; localidades preasignadas y numeradas; limpieza y desinfección general de las instalaciones y dispensadores de geles hidroalcohólicos y jabón.

“Queremos seguir apoyando esta fiesta por lo que significa para Santander, que cuenta con miles de aficionados, por las peñas taurinas, siempre tan activas y a las que debemos tanto y porque gracias al inicio de esta actividad Santander se convertirá en el referente taurino del Norte de España con la primera gran feria de la temporada”, ha destacado.

El coso de Cuatro Caminos abrirá sus puertas el jueves 22 de julio con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández y la ganadería de Los Espartales.

El 23 será el turno de Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado que se enfrentarán a los toros de la ganadería El Puerto de San Lorenzo.

El 24, los astados de Torrealta serán toreados por Finito de Córdoba, Emilio de Justo y Ginés Martín; y, finalmente, el 25, los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey lidiarán los toros de la ganadería La Quinta.

Las corridas serán amenizadas por la Banda Municipal de Santander y los carteles, diseñados por el director de cine Agustín Díaz Yanes y su hijo Javier Díaz Garrido, se presentarán también en Madrid y Bilbao, difundiéndose también en mupis y a través de campañas publicitarias.

Asimismo, se distribuirán 50.000 carteles de mano, 4.000 de escaparate, 1.800 de murales y 6.000 abanicos con anuncios de la feria y alguno de los festejos se retransmitirá por televisión.

Con respecto a los precios, la regidora ha destacado que se trata de un ciclo taurino con precios para todos los aficionados, desde mayores hasta jóvenes, ya que las entradas sueltas se mantienen al mismo coste que la temporada 2019, y además todos los abonos contarán con un 10% de descuento; y se establecerá uno nuevo en el tendido 6 para jóvenes a un precio reducido de 39 euros.

Igual ha hecho hincapié en que estos eventos repercutirán positivamente en la economía de la ciudad, en los sectores de la hostelería, comercio y turismo y tendrán un efecto dinamizador sobre la actividad empresarial y la generación de empleo, especialmente en el sector servicios.

La alcaldesa ha agradecido a Lances de Futuro su apuesta por Santander y por haber conseguido organizar estos cuatro eventos en unas condiciones muy complicadas y con el 50% del aforo por las limitaciones sanitarias de la covid-19.

“Esperamos que se llenen los asientos disponibles y que los aficionados puedan disfrutar de este arte con más ganas que nunca después de un 2020 en blanco, confiando en que para el próximo año podamos recuperar nuestra Feria de Santiago tal y como la conocíamos antes de la covid-19”, ha concluido.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia