Cancelada la feria taurina de San Sebastián

Este verano los festejos taurinos de la Semana Grande Donostiarra no podra´n celebrarse como estaban previstos a causa de la persistente situacio´n de alerta sanitaria de la COVID-19.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:06

La situacio´n sanitaria de la pandemia que atraviesa Euskadi y las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco en el nuevo plan de medidas, BIZI BERRI IV, puesto en marcha el 7 de julio de 2021 restringiendo las capacidades de aforo de los recintos de mas de 5.000 localidades segu´n la tasa de incidencia de la COVID-19, que en este momento se encuentra en Fase III y que permite un aforo ma´ximo del 20%, hace inviable la organizacio´n de la Semana Grande.

Al mismo tiempo, la plaza de toros de Illumbe, recinto que desde su inauguracio´n en 1998 nacio´ como edificio multiusos, ha venido sirviendo como centro de vacunacio´n masivo para toda la provincia de Guipu´zcoa desde que empezase la campan~a de vacunas contra la COVID-19 a comienzos del an~o. Por ese motivo y ante la premura de inmunizar a toda la poblacio´n lo antes posible y a instancias del Ayuntamiento de San Sebastia´n y el Servicio de Salud Vasco (Oskidetza) se va a priorizar que el ritmo de inoculacio´n de vacunas no se vea ralentizado durante el resto del an~o.

Desde BMF, queremos transmitir a todas y todos los aficionados y aficionadas Donostiarras que Donostia volvera´ a contar con una gran feria taurina en 2022 y que Illumbe tambie´n volvera´, como siempre lo ha hecho en las buenas y en las malas, a llenarse de emocio´n y pasio´n gracias al arte de la tauromaquia.

1
2
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia