MEDIOS

Figuras del toreo, rejones y el toro protagonistas en el remate de julio en TOROS

Las Ferias taurinas de Santander y de La Madeleine en Mont de Marsan reunirán a las máximas figuras del toreo y tendrán como gran protagonista al toro bravo
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:37

Tras un año sin actividad taurina en Santander, en 2021 regresan los festejos a esta plaza. El coso de Cuatro Caminos abre de nuevo sus puertas en una de las ferias taurinas más importantes del verano. TOROS estará presente en 3 de sus 4 festejos anunciados. Comenzamos el próximo jueves 22 de julio con la corrida de rejones. Un cartel que encabeza Rui Fernandes, rejoneador portugués que se caracteriza por poseer una de las cuadras de caballos más variada de Europa, Diego Ventura, máxima figura del rejoneo y un valor seguro en cualquier cartel y Leonardo Hernández, otro de los nombres más sobresalientes del rejoneo a nivel mundial. Los toros serán de Los Espartales.

La narración correrá a cargo de Miguel Cuberta y en los cometarios estará Rafael Peralta Revuelta. David Casas estará en el callejón y Mariano Martín al frente de la realización. La previa dará comienzo a las 18:15 horas del jueves 22 de julio.

La siguiente cita en Santander nos lleva al viernes 23 de julio con un cartel de toreros de gran dimensión artística. Abre la terna José Antonio “Morante de la Puebla”, en la actualidad, líder del escalafón superior y figura del toreo que aúna valor, estética y transmisión. Le sigue por orden de actuación el riojano Diego Urdiales, un torero que, en las contadas actuaciones de este año, nos ha dejado grandes tardes de éxitos que no se olvidan. Remata la terna Pablo Aguado, santo y seña del toreo de Sevilla, un joven matador de toros que se ha convertido en toda una figura del toreo, siempre presente en los carteles más importantes. Los toros serán del hierro salmantino de El Puerto de San Lorenzo y la Ventada de El Puerto.

Ese día 23, además, tras la celebración del festejo, TOROS (dial 67) emitirá un programa especial de “El Último Tercio”, la tertulia conducida por Germán Estela en la que participan el maestro Luis Francisco Esplá, Fernando Fernández Román y Rubén Amón.

La previa del día 23 comenzará a las 17:45h.

El sábado 24 de julio llega otra cita de gran interés. Con toros del hierro de Torrealta, abre cartel Juan Serrano, “Finito de Córdoba”, en el año de su 30 aniversario de alternativa. Regresa a Santander un torero veterano pero que se encuentra en un gran momento profesional. Le sigue por orden de actuación, el extremeño Emilio de Justo, un torero que, tras abrir la Puerta Grande de Madrid, el pasado día 4 de julio cortando 3 orejas, se sitúa como una figura actual imprescindible en todas las grandes ferias y remata la terna Ginés Marín, otro de los grandes nombres del escalafón, con unas condiciones profesionales al alcance de muy pocos.

La previa del sábado 24 dará comienzo a las 18:00h.

 

EL TORO, GRAN PROTAGONISTA EN FRANCIA, CON LA FERIA DE LA MADELEINE DE MONT DE MARSAN

Un día después de Santander, TOROS (Dial 67) se traslada al completo a Francia para disfrutar de un festejo en el que el toro es el gran protagonista. Se lidiarán los toros del hierro salmantino de Pedraza de Yeltes, hierro que posee un gran mercado en Francia y que supone un gran reclamo para una afición francesa.

La terna estará formada por el salmantino Domingo López Chaves, un torero que con el poso que da la veteranía despliega una gran personalidad en cada una de sus tardes. Le sigue Alberto Lamelas, un matador de toros que se ha curtido especialmente en plazas de toros francesas y que goza de todo el respeto de una afición que le espera y remata la terna Noé Gómez del Pilar, otro torero que no desaprovecha ninguna oportunidad en los ruedos.  

La previa del festejo de Mont de Marsan dará comienzo a las 17:30h.

Todo el equipo habitual en las retransmisiones se traslada hasta Santander y la localidad francesa de Mont de Marsan con Germán Estela y Miguel Cuberta al frente de las narraciones, la maestra Cristina Sánchez, Máximo Pérez y Rafael Peralta Revuelta en los comentarios, David Casas desde el callejón, Mariano Martín en la realización y Victoria Collantes en la edición.

TOROS, disponible en el dial 67 de Movistar+.

 

Más de
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia