COLOMBINAS

Daniel Luque prende la llama del toreo en Huelva

El diestro sevillano protagonizó el acto promocional de la Feria Colombinas 2021
jueves, 22 de julio de 2021 · 07:46

Ni había albero, ni el coso onubense fue el escenario elegido; sin embargo, la magia de la tauromaquia fue mayor si pudo. La nueva empresa de "La Merced" llevó de la mano del diestro Daniel Luque el toreo a las calles de Huelva. El espada, acartelado en el primer festejo de la Feria junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega con ganado de Torrestrella, mantuvo un encuentro con los aficionados, donde se pudo charlar con el diestro sobre su presencia en el cartel onubense, además de enseñar los principios básicos del toreo. Lección que los presentes pudieron poner en práctica supervisados por una gran figura que supo conectar con los asistentes.

De esta manera, tras la presentación del cartel y el aplazado acto que sería protagonizado por Roca Rey y David de Miranda en la Casa Colón -la promesa peruana sigue buscando una fecha acorde con su agenda para poder realizar dicha actividad-, los diversos actos programados como promoción a la Feria Colombinas que está al caer, avivan la ilusión de los aficionados onubenses que miran ansiosos el calendario a la espera de que llegue el próximo 31 de julio.

Daniel Luque, durante el acto, argumentó, respecto a lo que lleva de temporada, que “está siendo bastante buena, pero ahora viene lo más fuerte y pretendo estar al mismo nivel”. En referencia a su cita en La Merced, el diestro dijo que “Huelva tiene una afición muy especial; una plaza en la que a los toreros nos gusta torear y en la que me siento un privilegiado por estar acartelado”. No quiso pasar desapercibido el acto para defender que “es muy bonito estar rodeado de gente nueva. Es lo que buscamos y lo que echamos de menos en la plaza. Al final te das cuenta de que el toreo es del pueblo y, precisamente, ese pueblo es el niño, la inocencia. Tenemos que ser nosotros mismos los que no podamos permitir que este tipo de actividades se pierdan para que, en los tendidos, se vea el color de la gente joven”.

Finalmente, entre los más jóvenes que asistieron al acto se sortearon entradas para el espectáculo cómico taurino musical programado para el próximo 2 de agosto en la plaza de toros de La Merced. Espectáculo escogido por la nueva empresa para promover la tauromaquia entre las edades más jóvenes de la ciudad.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia