CIRCUITO NOVILLADAS MADRID

Desafío entre Aurelio Hernando y Zacarías Moreno

Alejandro Mora, Jesús García y Álvaro Alarcón torearán este sábado 10 de julio en Villarejo de Salvanés buscando un puesto para la final
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:45

Villarejo de Salvanés acogerá este sábado 10 de julio la primera semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, enmarcado en la Liga Nacional de Novilladas. Un proyecto que lanza la Fundación Toro de Lidia apoyada por la Comunidad de Madrid.
 
Alejandro Mora, Jesús García y Álvaro Alarcón lidiarán novillos de las ganaderías Aurelio Hernando y Zacarías Moreno, que protagonizarán el primer desafío ganadero de la semifinal, un nuevo duelo de encastes entre Domecq y Veragua.
 
Aurelio Hernando es la única ganadería de encaste veragua de la capital y pasta en la localidad madrileña de Soto del Real. Para elegir los novillos que se lidiarán este sábado en Villarejo de Salvanés, el ganadero Aurelio Hernando se ha guiado “principalmente porque tuvieran las hechuras de la casa para poder embestir”.
 
La ganadería de Zacarías Moreno, de encaste Domecq, pasta en dos zonas diferenciadas de la Comunidad: en Guadalix de la Sierra –en la antigua finca de Hernández Plá– y en Chinchón –donde se fundó–. En la misma línea que Aurelio, el ganadero Zacarías Moreno ha elegido los novillos que cree que “por sus hechuras pueden embestir y servir de promoción para los novilleros que están aprendiendo, ya que tenemos que buscarlos acordes a las novilladas picadas”.
 
Aurelio Hernando agradece la apuesta por la variedad de encastes porque piensa que “este circuito puede ser una gran oportunidad para que los novilleros conozcan distintos matices de los diferentes encastes” y ve, desde hace tiempo, que “el público lleva tiempo pidiendo que haya encastes distintos y el que se mezclen dos cada tarde es muy interesante”. Sobre la importancia de su estirpe veragüeña, afirma que “llevo trabajando 30 años por intentar recuperar este encaste, tan perdido y olvidado, pero lo hago disfrutando y con mucha ilusión”.
 
Zacarías Moreno cree que “si no fuese por la Fundación Toro de Lidia no habría novilladas y menos aún futuro” y afirma que “como ganaderos hay que apoyar estas iniciativas tan buenas para el conjunto de la tauromaquia”.
 
Aurelio Hernando lleva sin lidiar desde 2019 y por ello se siente “como si fuera la primera vez que lidia, con mucha responsabilidad porque este certamen es muy importante y es la primera vez que se hace en España, así como por la retransmisión de la televisión”. De la novillada espera que “los novilleros triunfen y si triunfan ellos, triunfaré yo y será una gran ilusión”, concluye el ganadero.
 
Los novilleros Alejandro Mora, Jesús García y Álvaro Alarcón lidiarán los seis novillos este sábado en Villarejo de Salvanés a las 19 horas, retransmitiéndose en directo desde Telemadrid.
 
Las entradas están disponibles en el portal de venta Bacantix (https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia) y en el Ayuntamiento de la localidad, en horario de 10 a 14 horas.

Las fotografías de los novillos han sido cedidas por Pablo Ramos e Iván Martín de @ElReyToro.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia