CIRCUITO NOVILLADAS MADRID

Así llegan los novilleros a la primera semifinal del circuito de Madrid

Alejandro Mora, Jesús García y Álvaro Alarcón se juegan mañana en Villarejo de Salvanés el pase a la final del circuito de Madrid
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:56

Este sábado Villarejo de Salvanés acogerá la primera semifinal del Circuito de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas son Alejandro Mora, Jesús García y Álvaro Alarcón, que lidiarán novillos de Aurelio Hernando y de Zacarías Moreno.
 
Abrirá la primera semifinal Alejandro Mora, que entró en el circuito ocupando la plaza de intercambio con el Circuito de Castilla y León y se ha clasificado tras irse de vacío en Anchuelo y salir a hombros en Torres de la Alameda. El extremeño llega a Villarejo de Salvanés “fuerte y preparado para afrontar este compromiso tan importante. Nunca me he medido con los de Aurelio Hernando, pero tengo buenas referencias”.
 
Estos días previos ha intensificado la preparación en el campo para que la tarde en Villarejo de Salvanés sea redonda y “las cosas han rodado bien”. La apuesta de Mora para la semifinal será “darlo todo y entregarme. Ojalá tenga dos novillos que embistan y me permitan mostrar el toreo que llevo dentro”.
 
Jesús García se clasificó después de cortar un trofeo en su primera cita en Valdilecha y otro en Cercedilla, donde indultó además a un novillo de Monte la Ermita. Tras las clasificatorias, llega a la semifinal “con sensaciones muy buenas” y siente que “va a ser una gran tarde”. Sabe la importancia de triunfar mañana en Villarejo de Salvanés y la apuesta del de la Escuela de El Juli es “salir a no dejarme nada dentro porque si lo hago tengo posibilidades de entrar en la final”.

El madrileño tiene la suerte de haber toreado ambos hierros, “de becerrista toreé una novillada de Aurelio Hernando”, aunque quizá la de Zacarías Moreno podría ser más especial porque “fue la ganadería de mi debut con picadores”.
 
Cerrará la tarde Álvaro Alarcón, que pasó a la semifinal con la máxima puntuación tras salir a hombros en ambas rondas clasificatorias: Valdilecha y Torres de la Alameda. El toledano es el novillero puntero de Castilla-La Mancha y para triunfar tiene muy claro que “debo entregarme al máximo” y espera que el público “vea la dimensión que puedo llegar a dar, pero sobre todo quiero ilusionar y emocionar al aficionado que se sienta a vernos”.
 
En estos días previos el torrijeño se ha preparado en el campo, junto a Jesús García, en la ganadería en Aurelio Hernando, su primera vez ante estos animales y llega “con muchísima ilusión, sabiendo la importancia que tiene este certamen para mí porque puede ser un punto de inflexión de cara a mi carrera”.
 
Mora desea hacerse con un “hueco en esa final tan importante porque es un filón muy bueno para la temporada que puede abrirme muchos caminos”. Jesús García, por su parte, cree que merece estar en la final “por mi forma de conectar con el público siempre y por mi forma de torear” y Álvaro Alarcón “porque mi entrega será total y daré motivos suficientes en la plaza. No vengo de paso y quiero ganar este circuito”.
 
Esta primera semifinal, mañana en Villarejo de Salvanés, comenzará a las 19 horas y se retransmitirá en directo por Telemadrid.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia