PREMIOS

Diego García, Cobardonito y Los "Coquilla", triunfadores del I Judión de Oro

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:00

Este fin de semana tubo lugar el primer certamen nacional JUDION DE ORO de novilladas picadas organizado por la ATC “LA GRANJA”. En dicho certamen se lidiaron novillos de las prestigiosas ganaderías de D. Adolfo Martin con sus Albaserráda y D. Javier Sánchez Arjona con encaste “COQUILLA” por los novilleros José Rojo, Jorge Pérez “el niño de las monjas”, José Cabrera y Diego García. Hay que destacar el éxito organizativo y de participación del certamen y la calidad mostrada en el mismo, lo que según la directiva de la asociación abre la puerta a la segunda edición, con la posibilidad de ampliar fechas, encastes y, cuanto menos igualar el éxito de esta.

Tras la finalización del certamen y tras reunirse el jurado, se decidió de forma unánime otorgar los Premios JUDION DE ORO en sus diferentes modalidades a:

NOVILLERO: por el sentimiento que impuso a su primer novillo logrando cuajar muletazos de calidad ante un utrero complicado, y por sus lances y verónicas colocando al novillo en terrenos centrales y rematando de media lenta con el capote, y por un toreo limpio y variado con la muleta, mostrándose serio y con la calidad suficiente, sabiendo cuidar al novillo y rematando con una gran estocada que le hizo merecedor de las dos orejas, y abrir la puerta grande, el Judión de Oro es para: DIEGO GARCIA.

NOVILLO: por su forma de embestir noble, su continuidad a la hora de recibir la muleta, muy característica de la ganadería de la que procede y su bravura continuada, permitiendo dar recorrido y mostrarse superior al lidiador, recibiendo el honor de la vuelta al ruedo durante su arrastre, el Judión de Oro es para el novillo lidiado en tercer lugar del día 7, herrado con el numero 80 de la Ganadería de D. Adolfo Martin, de nombre: COBARDONITO.

GANADERIA: por una gran presentación de la novillada, por el juego prestado para su lidia los 4 novillos mostrándose de una forma uniforme de bravura y nobleza, permitiendo faenas y bregas de calidad y permitiendo triunfo a su lidiadores, el Judión de Oro es para la ganadería lidiada el día 8: “COQUILLA” DE D. JAVIER SANCHEZ ARJONA Y UNICO EN LA CABAÑA BRAVA GANADERA y que se hace merecedora de su presencia en la segunda edición de El Judión de Oro.

Así mismo entendemos que debe entregarse una mención especial para el picador PEPE AGUADO, por mostrarnos como se “torea a caballo” el tercio de varas, y pese a ser derribado (sin consecuencias) en un primer intento, en el segundo se le arranca el astado con alegría mientras el picador lanzaba la puya en el preciso momento… que bonita es la suerte de varas cuando se hace bien!!!

Ya para finalizar, únicamente agradecer en nombre de la ATC “LA GRANJA” el apoyo mostrado por instituciones, socios, aficionados y medios de comunicación hacia esta iniciativa que lo único que pretende es potenciar la Tauromaquia dando oportunidades a la gente que a lo mejor menos posibilidades tiene y mas tiene que mostrarse. Quedamos pendientes de una segura segunda edición del JUDION DE ORO.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia