22 de AGOSTO

El duelo ganadero de Chinchón: José Escolar y Aurelio Hernando

Alberto Lamelas, Esaú Fernández y Jesús Enrique Colombo harán el paseíllo en la localidad madrileña de Chinchón
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:06

Chinchón acoge este domingo, 22 de agosto, la segunda corrida clasificatoria de la Copa Chenel, un proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia. Alberto Lamelas, Esaú Fernández y Jesús Enrique Colombo harán el paseíllo en la localidad madrileña ante toros de Aurelio Hernando y José Escolar.  

Los tres toros que lidiará la ganadería de José Escolar se han elegido "a todo capricho", tal y como cuenta su ganadero, D. José Escolar. Pero también "teniendo en cuenta que estamos en una plaza de tercera, aunque van bien presentados y fuertes". Por su parte, Aurelio Hernando asegura que "los toros van muy bien presentado, quizás un poco por encima de lo que es una plaza de tercera como Chinchón, pero creo que son unos buenos ejemplares, de sementales contrastados en casa y vamos muy nerviosos, pero ilusionados". 

Un total de 18 ganaderías y 18 toreros van a participar en la Copa Chenel, "uno es de los mejores proyectos que se han podido hacer", asegura José Escolar, "va a ser una ocasión para que toreros y ganaderos podamos seguir lidiando y tener la sensación de que esto se puede solucionar en cualquier momento. Pero, sobre todo, es una grandísima oportunidad". Aurelio Hernando, por su parte, cuenta que "es de agradecer todo el esfuerzo que se está haciendo para que esto se empiece a mover. Sin estas ayudas no seríamos capaces de salir hacia adelante por todos los motivos, económico y moral, porque moralmente estar con los toros sin poder lidiar nos come mucho". 

Las entradas ya están a la venta de forma online en el siguiente enlace https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=fundaciontorolidia y en la Oficina de Turismo de la localidad de 10 a 14h y de 17 a 20h hasta el sábado. El día del festejo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza  a partir de las 16.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia