FRANCIA

Arles, primera plaza en tener el aforo completo

Cien por cien de aforo dispone el Coliseo para la Feria del Arroz, con la obligatoriedad de presentar pasaporte sanitario a la entrada del recinto a todos los asistentes
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:34

La plaza de toros de Arles tiene autorización desde el pasado mes de julio para poder vender el cien por cien de aforo. Plaza llena. Las medidas de las autoridades francesas de exigir la obligatoriedad de presentar el pasaporte sanitario o PCR negativa para acceder a espectáculos culturales o deportivos ha posibilitado que el Coliseo de Arles se convierta en la próxima feria del Arroz en la primera plaza de toros del mundo en poder colgar el no hay billetes con cien por cien de aforo cubierto.

La reaparición de Talavante –en mano a mano con Roca Rey- se va a convertir en un acontecimiento histórico, también por esto.

En Francia, el gobernador de cada región tiene poder para restringir medidas sanitarias impuestas por el Gobierno central. En la zona donde se encuentra Arles, hay vía libre para la totalidad del aforo. Este hecho, obliga, a la empresa a un esfuerzo suplementario de tornos de acceso para controlar el acceso con la PCR o el pasaporte sanitario, pero por otro lado permite la celebración de los espectáculos con total normalidad de asistentes.

La Feria del Arroz de Arles y especialmente la Goyesca del 11 de septiembre es el gran acontecimiento del mes de septiembre en Francia y uno de los grandes acontecimientos culturales del año. La vuelta de Talavante en su única actuación en Europa este curso, en mano a mano con Andrés Roca, junto a otros platos fuertes como una segunda corrida goyesca compuesta por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, frente a toros de Jandilla; Y un cartelazo goyesco de rejones con la presencia de Diego Ventura y Rui Fernandes, que concederán la alternativa a la gran promesa del toreo lusitano, Duarte Fernandes, en lo que será la tercera alternativa del año en Arles. El abono se completa con una novillada con picadores el viernes 10 de septiembre.

La goyesca de Arles es mucho más que un festejo taurino. Se trata de un espectáculo cultural de notable envergadura donde se combinan distintas facetas artísticas como la ambientación musical o la decoración del ruedo que en esta ocasión llevará la firma del pintor colombiano Diego Ramos.

Las combinaciones, con tres espectáculos de carácter goyesco son los siguientes:

Viernes, 10 de septiembre, novillos de Jalabert y R.Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

Sábado, 11 de septiembre, corrida Goyesca: Toros de Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano  

Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (alternativa)

Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

El ciclo se completa el jueves 9 de septiembre con una novillada sin picadores para alumnos de la escuela taurina de Arles.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia