CARTELES

Categoría en la Feria de Novilladas de Villa del Prado

domingo, 22 de agosto de 2021 · 18:29

El Centro Cultural “Pedro de Tolosa” de la localidad madrileña de Villa del Prado ha acogido esta mañana la presentación al público de la tradicional Feria de Novilladas del mencionado municipio.

El ciclo se desarrollará entre el 9 y el 12 de septiembre y consta de cuatro novilladas con picadores, cuyos carteles son los siguientes:

Jueves 9 de septiembre: 1ª Novillada. Ejemplares de Pablo Mayoral para Cristian Pérez, Isaac Fonseca y Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”.

Viernes 10 de septiembre: 2ª Novillada. Reses de Peñajara de Casta Jijona para José Cabrera, Francisco Montero y Álvaro Seseña.

Sábado 11 de septiembre: 3ª Novillada. Cornúpetas de Francisco Galache para Kevin de Luis, Manuel Diosleguarde y Diego García.

Domingo 12 de septiembre: 4ª Novillada. Animales de El Parralejo para Carlos Olsina, Alejandro Mora y Manuel Perera.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Villa del Prado, Héctor Ortega, contando también con la presencia de dos de los ganaderos que lidiarán sus productos en la Feria, como son Antonio Rubio (Peñajara de Casta Jijona) y Mara Mayoral (Pablo Mayoral), así como con algunos de los novilleros anunciados, caso de Kevin de Luis, Cristian Pérez, Álvaro Seseña, El Niño de las Monjas o Diego García. Del mismo modo, los matadores José Luis Seseña y Morenito de Cáceres, y el torero de plata, David Adalid, tampoco han querido perderse el evento. La presentación del mismo ha corrido a cargo de la periodista Beatriz García.

Los ganaderos Antonio Rubio y Mara Mayoral han agradecido en sus intervenciones la labor llevada a cabo por el Ayuntamiento de Villa del Prado, que no duda en apostar abiertamente por la Tauromaquia. Centrándose en los encierros que han reseñado para el referido ciclo novilleril, Antonio Rubio ha dicho que éste va muy abierto de sementales, puntualizando además que tan sólo lidia novilladas en Villa del Prado. En cuanto a Mara Mayoral, se ha mostrado muy contenta por regresar tras 25 años a esta localidad madrileña, aunque en aquél caso fue con el otro hierro de la casa, el de La Laguna y no con el de Pablo Mayoral, de encaste Santa Coloma. Según sus palabras, la novillada destinada a Villa del Prado es seria pero en tipo de la ganadería y acorde con la exigencia del municipio.

Texto: Infotauro

 

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia