MEDIOS

El embrujo de Morante y la emoción de los 'victorinos' en TOROS

El 28 y el 29 de agosto, Alcalá de Henares anuncia dos atractivos carteles donde destaca la ganadería de Victorino Martín y la presencia del torero de la Puebla del Río
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:08

El sábado 28 y el domingo 29 de agosto, TOROS (dial 67) retransmite dos interesantes festejos desde la localidad complutense de Alcalá de Henares.

Será el sábado cuando se lidien los toros de Victorino Martín. Son siempre un gran reclamo para el aficionado por el comportamiento de sus reses en el ruedo. Destacan por su humillación en la embestida si bien son toros que requieren de la experiencia y oficio del torero para solventar las posibles complicaciones. Un cartel inédito que abre el murciano “Rafaelillo” tras su épica actuación en Sanlúcar de Barrameda frente a los “miuras”. Le acompaña el madrileño Javier Cortés en el año de su reaparición tras su percance a finales de 2019. Completa la terna el valenciano Román, garantía de gusto y firmeza delante de la cara del toro.

El domingo se reúnen en el mismo cartel el arte y la inspiración: el embrujo de Morante de la Puebla que en cada tarde está mostrando su sello como líder del escalafón, de torero artista y también de valor anunciándose con ganaderías de distintos encastes; Antonio Ferrera con un toreo que es arrebato y abandono, impredecible en todos los tercios, desde el recibo capotero hasta la suerte suprema. Cierra la terna Juan Ortega, que con su concepto clásico ha triunfado en todos los ruedos. Su temple y naturalidad ha emocionado a la afición. La terna lidiará ejemplares de Antonio Bañuelos, conocidos como los “toros del frío” por pastar en las tierras altas burgalesas del Páramo de Masa.

Las previas darán comienzo a las 20:00h y los festejos, a las 20:30h.

Todo el equipo habitual del Canal se traslada a estas dos citas. Germán Estela en la narración, los maestros Emilio Muñoz y Cristina Sánchez en los comentarios junto a Máximo Pérez. David Casas estará en el callejón, Miguel Cuberta en la edición y Víctor Santamaría en la realización.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia