CARTELES

Polémica en Requena

Jesús Duque no hará el paseíllo en tierra tras acusar al empresario de hacerle una "proposición indecente". Gregorio de Jesús se defiende "No tengo porque aguantar chantajes y amenazas por el hecho de ser del pueblo"
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:41

Una proposición indecente. Posiblemente sea la manera más educada de calificar la propuesta que recibieron los apoderados de Jesús Duque – los maestros Vicente Ruíz “El Soro” y Javier Vázquez- por parte de la empresa Bous al Carrer, para que el diestro de Requena hiciera el paseíllo en su localidad natal el próximo 9 de octubre con motivo del día de la Comunidad Valenciana.
 
El empresario Gregorio de Jesús planteó anunciar a Duque junto a dos figuras del toreo pero sin respetar ni cumplir los honorarios mínimos que establece el convenio nacional taurino. La propuesta trasladada fue la de torear gratis, y además, hacerse cargo Duque de los gastos correspondientes.
 
Vista la propuesta, ni sentido ni sensibilidad puede pedirse a Gregorio de Jesús. Ningún sentido tiene el no contar con el torero local, que siempre es un valor añadido, y en este caso además con un gran número de seguidores. Y nula sensibilidad, de quien fue matador de toros y no tiene la más mínima empatía con un paisano suyo que sigue luchando por abrirse camino.
 
La pandemia ha golpeado duramente al mundo del toro, la unión de todos los sectores implicados es más necesaria que nunca para buscar soluciones y seguir adelante en estos momentos tan complicados. Debemos adaptarnos a esta difícil situación, pero desde la legalidad, el respeto y la dignidad.

Puestos al habla con Gregorio de Jesús, el empresario valenciano manifiesta "No torea porque no lo he creído conveniente. En ningún momento se hablo de dinero. Javier Vázquez me comunicó sus pretensiones y le dije que ya le llamaría si me interesaba. El simple hecho de ser del pueblo no puede coaccionar a ninguna empresa a la hora de confeccionar el cartel que crea oportuno". Hace hincapié en su vedad "Una empresa que se juega su dinero lo mínimo que puede hacer es decidir a quien pone y a quien no pone. Porque como el dinero es mío y si lo pierdo lo pierdo yo, no tengo porque aguantar chantajes y amenazas por el hecho de ser del pueblo"

 

3
2
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia