#ANIVERSARIO

Rafaelillo, 25 años de una carrera ejemplar

Se cumple hoy un cuarto de siglo que Enrique Ponce en presencia de Rivera Ordoñez concedió el doctorado al diestro de Murcia. Las instituciones murcianas han recordado hoy la efemérides en un acto del Real Club Taurino, encabezadas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:07

Un cuarto de siglo de Rafaelillo. 25 años de trayectoria como matador de toros de un diestro cuya carrera por si misma representa una gesta y un gesto. El héroe murciano del barrio del Carmen cumple su efemérides: 25 años desde que Enrique Ponce en presencia de Francisco Rivera Ordoñez le concediera el doctorado en la plaza de toros de La Condomina de Murcia, la ciudad que le vio nacer un 16 de julio de 1979.

En un acto organizado por el Real Club Taurino de Murcia, distintas instituciones públicas y organismos se han sumado al homenaje que le han tributado desde la entidad y que ha estado presidido por el Presidente de la Comunidad autónoma, Fernando López Miras, además del Presidente de la Asamblea Regional y distintos diputados regionales entre los que se encontraba el responsable de las materias taurinas, Francisco Abril. 

"Rafaelillo es un orgullo para esta tierra" ha manifestado López  Miras en su intervención. Y ha abierto la puerta a la posibilidad de que la Región de Murcia acoja antes de concluir el año un festejo taurino para conmemorar el cuarto de siglo de alternativa: "Pondremos todo lo que este en nuestra mano para hacerlo posible". 

En el acto, Rafaelillo ha sido galardonado con reconocimientos de distintas instituciones como la Asamblea Regional, Ayuntamiento de Murcia, Colegio de Periodistas de la Región y la Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia.

Todos los participantes han resaltado el ejemplo profesional y humano que Rafaelillo representa para Murcia y para la Tauromaquia, un torero que enarbola los valores más puros y de la fiesta de los toros, ejemplo para todas las generaciones. 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia