REJONES

Éxitos de caballos de la yeguada de Pablo

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:25

El fin de semana, además de los triunfos obtenidos por Pablo Hermoso de Mendoza en las plazas donde actuó, sus caballos también han triunfado en diferentes modalidades fuera de las plazas de toros.

En primer lugar, dentro del Concurso Nacional en  las Murallas de Pamplona, que por primera vez se celebró en este lugar emblemático de la capital navarra, la representación en las diferentes modalidades de doma clásica fue numerosa, ya que hasta cuatro caballos con el hierro de PH compitieron en diferentes categorías, con más que notables resultados.

La mejor actuación corrió a cargo de Paula Hermoso de Mendoza, hija del propio criador, que en la prueba Intermedia 2 (categoría U25) y montando a IMPACIENTE, quedó clasificada en primer lugar. IMPACIENTE es hijo de del caballo torero de Pablo, VIRIATO.

Otro hijo de VIRIATO, en este caso GENGIBRE, quedó cuarto en la prueba Rider 2A y segundo en la prueba Rider C, en este caso montando por Estiven Isart.

GARFIAS, caballo hijo de ICARO, participó montado por Casilda Rubio en la categoría Young Rider, donde resultó vencedor en los dos días de su participación.

Y por último, JORDANO, hijo de FAGO, y nieto de GALLO que en la categoría de Juvenil 0 Estrella, ocupó la cuarta posición, montado por Sara Goñi.

Éxito por lo tanto en la modalidad de doma, pero que no quedó ahí, porque a mucho kilómetros de distancia, concretamente en Bélgica, la potra PALOMA DO LUAR, fue declarada como triunfadora del concurso morfológico Campeón de Campeones. PALOMA DO LUAR, no es del hierro de Pablo Hermoso de Mendoza, si bien es hija de GRACIA, esta sí nacida en las tierras de Zaraputz y nieta de otro caballo torero como es DECO.

Así fue el nutrido y triunfal fin de semana de la ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza, donde además de triunfar dentro de los ruedos caballos como BERLIN, DISPARATE, JIBARO, MALBEC, MARTINCHO, ALQUIMISTA,ILUSION, EXTRAÑO, INDICO o ESENCIAL, fuera del círculo taurino también triunfaron IMPACIENTE, GARFIAS, GENGIBRE, JORDANO o la heredera PALOMA DE LUAR.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia