NOVILLADAS

Guillena define a sus triunfadores

La novillada celebrada el pasado viernes 10 de septiembre ha definido al triunfador de la Granada de Plata, al mejor novillo y el mejor par de banderillas
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:46

Una vez reunidos los miembros del jurado de la Granada de Plata 2021, han definido al triunfador de la recién terminada feria taurina de la localidad sevillana de Guillena.

El jurado está compuesto por Lorenzo J. Medina, alcalde de la localidad; José María “El Carriles” del Club Taurino de Guillena; Martina Blatiere, Peña Taurina “Los 13”; Rafael Aguilera, aficionado practico; David Márquez, prensa de Sevilla; Manolo Martin, concejal y presidente de la novillada; Antonio Romero, director de la banda de música; José Juan Zoilo, Onda Guillena Radio; Roque Garigo, exnovillero; El Molinero, matador de toros; Pablo Osborne, veterinario; Patricia Prudencio Muñoz, periodista Guarismo del ocho; Vicente Vega, aficionado taurino.

Los miembros del jurado han emitido sus votos sobre los novilleros que consiguieron cortar el doble trofeo y salieron en hombros. Además, han tenido en cuenta los novillos a los que se midieron Manuel Rueda y Mariscal Ruiz, analizando comportamientos en toda su lidia, capacidad en capote, muleta y espada. Es necesario recordar que el voto del jurado y su decisión es estrictamente secreto, pero se puede asegurar, tal y como demuestran las siguientes puntuaciones, que ha sido muy ajustada.

• Mariscal Ruiz recibe un total de 102 puntos

• Manuel Rueda queda en segundo puesto tras alcanzar los 101,5 puntos

Por lo tanto, el triunfador de la Granada de Plata 2021 es el novillero de Mairena del Aljarafe, Mariscal Ruiz.

Además, también se ha premiado al mejor novillo de la tarde, teniendo en cuenta la presentación y el juego otorgado de principio a fin. Este galardón recae sobre el Nº83 “Rompevallas”, un ejemplar de la ganadería de Hidalgo Rincón Sanz Hnos. También se ha reconocido la labor de Jesús Carvajal “El Maqui”, siendo premiado su par de banderillas.

El trofeo de la Granada de Plata se entregará en las jornadas taurinas que se celebrarán durante el próximo mes de noviembre en Guillena.

Por último, la organización felicita a Manuel Rueda, tras quedar como segundo clasificado, pues las puntuaciones estuvieron muy ajustadas.
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia