MEDIOS

La gran final del Circuito de Novilladas del Norte, en directo en Canal Toros

Santander será sede de la gran final del Circuito de Novilladas del Norte, ciclo de novilladas que organiza la Fundación Toro de Lidia. Carlos Domínguez, Isaac Fonseca y Manuel Perera serán quienes disputen dicha final desde el coso de Cuatro Caminos de la capital cántabra.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:04

El próximo viernes 17 de septiembre, el coso de Cuatro Caminos en Santander, será sede de la gran final del Circuito de Novilladas del Norte, ciclo de novilladas que organiza la Fundación Toro de Lidia y que tras cuatro novilladas clasificatorias y dos semifinales, celebrará la gran final en Santander.
Tras las dos semifinales celebradas esta semana en Arnedo (La Rioja) y Molledo (Cantabria), los seis novilleros semifinalistas han quedado en las tres primeras posiciones los diestros Isaac Fonseca, Carlos Domínguez y Manuel Perera.

El jurado, compuesto por el presidente del Club Cocherito de Bilbao, Sabino Gutiérrez; el presidente del Club Taurino de Bilbao, Juan Manuel Delgado;el portavoz de la plataforma 'Vitoria Protaurina', Txemi Corres y el torero navarro Sergio Sánchez, ha valorado de cada faena la actitud, la expresión y la espada. Posteriormente sumaba un punto cada oreja y restaba medio punto cada aviso.

Isaac Fonseca llega tras ser el triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, de realizar una gran temporada y en la semifinal de Arnedo salió en hombros con el encierro de Los Maños.

Carlos Domínguez es el claro ejemplo de estos circuitos de novilladas que organiza la Fundación Toro de Lidia. Un novillero que llevaba más de dos años y medio sin vestirse de luces, desde su debut en Olivenza en 2019 y que ahora aprovecha esta gran oportunidad y con su toreo se coloca en la final de Santander. Triunfó en la clasificatoria de Santoña y ayer en Molledo (Cantabria) cortó una oreja dejando un gran nivel.

Por último entra en la final el líder del escalafón novilleril, Manuel Perera, que ayer dio una gran dimensión en Molledo (Cantabria). Tras ser cogido por su primer novillo de Alcurrucén y ser operado en la enfermería salió con garra y torería para desorejar a su segundo oponente.

Teniendo en cuenta el orden de antigüedad, el cartel de la gran final queda de la siguiente manera: Novillos de Jandilla para Carlos Domínguez, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

La gran final se televisará en directo a través de las cámaras del canal Toros de Movistar+ (dial 67) a partir de las 18h. La final del Circuito del Norte que ha recorrido 5 provincias diferentes tendrá su broche de oro en Santander gracias al apoyo del ayuntamiento de la ciudad, de la empresa gestora de la plaza, Lances de Futuro con José María Garzón al frente ya la aprobación del Consejo de Administración de la plaza.

En este certamen han participado doce de los novilleros más destacados del escalafón y ha contado con siete ganaderías de renombre con la representación de cuatro encastes diferentes. Hierros como Jandilla, Zalduendo, Espartaco, Fermín Bohórquez, Alcurrucén, Los Maños y Albarreal.

Este Circuito, dentro de la Liga Nacional de Novilladas, proyecto nacido para revertir la dramática situación de las novilladas y recuperar territorios y aficiones, ha sido puesto en marcha gracias a los fondos de la Gira de Reconstrucción 2021 en el que participaron varios estamentos del sector y como pilar fundamental canal Toros de Movistar+ que estará presente en la gran final del Circuito.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia