SERGIO PÉREZ

“No descarto torear el domingo en Yunquera de Henares”

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:15

El banderillero valenciano Sergio Pérez se recupera favorablemente en el Centro de Rehabilitación de Levante de la cornada que sufrió el pasado martes en la plaza de toros conquense de Minglanilla, donde fue corneado por un toro de Daniel Ramos actuando a las órdenes de Sánchez Vara.

La verdad es que fue una cornada tonta. A la salida del tercero, le llamé al burladero para fijarlo antes de que se hiciera presente el matador. Le llamé, y cuando volvía para el burladero, perdí pie y me cogió. La verdad es que fue un accidente tonto, pero estas cosas pasan en el toreo y hay que aceptarlas.

Le atendieron en la UVI móvil de una cornada fuerte pero limpia.

Así es, es una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias, de 10 y 15 centímetros. Y luego también el toro me dio un pitonazo en la boca que me rompió el velo del paladar y lo llevo todo cosido. Pero lo que más me molesta son los golpes y las, contusiones que llevo, la paliza que me dio. De la cornada casi no me enteré, pero estoy muy dolido por todo el cuerpo. Pero las heridas evolucionan bien.

El doctor Cristóbal Zaragoza, cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, ha estado visitándole.

Estuvo aquí y me dijo que en la UVI móvil de la plaza habían hecho una excelente cura. Me ha estado controlando luego por teléfono, porque con el tema del COVID no dejan subir a nadie de fiera a visitarme. Pero la cosa va bien. Y seguramente esta misma mañana me den el alta.

Y, a pesar de todo, ya está pensando en torear.

Bueno, pues ahí andamos. Mi matador Sánchez Vara torea el sábado y el domingo. A la corrida del sábado en Andorra de Teruel no llegaré, pero le he dicho que me espere para el domingo en Yunquera de Henares, donde tenemos que matar una corrida de Fuenterrobles. Aunque me duele todo el cuerpo, voy a hacer todo lo posible por estar ahí con él. La profesión esta es así y aquí no se puede parar. Y yo tengo mucha ilusión y mucha afición. Esto es mi vida.

 

10
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia