MADRID

François Zumbiehl presenta el libro Instantes de Arena en el ruedo de Las Ventas

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:11

El Ruedo de la plaza de toros de Las Ventas ha sido testigo este sábado de la presentación del libro Instantes de Arena del escritor e intelectual francés François Zumbiehl. Una obra que desvela las claves de todos los gestos y actos que se revelan en una corrida de toros.  Vidal Pérez Herrero, editor de la Obra, ofició como conductor del acto, presentando al autor y al resto de intervinientes: Miguel Abellán, Muriel Feiner y Andrew Moore.

François Zumbiehl se dirigía a los asistentes con la emoción de sentir la grandeza de Las Ventas desde su ruedo, pasando a desgranar la simbología y rituales de la tauromaquia, que se reflejan a lo largo de su libro, durante toda su intervención.

A continuación, tomó la palabra Miguel Abellán, que como torero participó en la explicación de las claves de los símbolos taurinos, explicando que los sentidos del toreo: el olfato, el gusto, el tacto y el sonido. Destacó que no se ha sentido nunca más vivo que las dos horas en las que se enfundaba en un traje de luces para torear.

Tras la intervención de Abellán, habló la fotógrafa Muriel Feiner, que parafraseando a Juan Belmonte, con la famosa frase ‘se torea como se es’, ha elogiado al autor diciéndole que ‘se escribe como se es’ en un discurso de admiración a Zumbiehl. Además, el fotógrafo Andrew Moore, ha explicado el proceso de selección de las fotografías que aparecen ilustrando el libro.

Por último, Miguel Abellán clausuró el acto invitando a los asistentes a leer Instantes de Arena para hacer, junto con él, ese viaje que hacen los toreros alrededor de una corrida de toros.

Este acto literario abre el Ciclo de Eventos Culturales que el centro de Asuntos Taurinos de la CAM hará públicos en los próximos días.?

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia