FUNDACIÓN TORO LIDIA

Los novilleros triunfadores de la temporada llegan a Las Ventas

Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera, tres novilleros que han sido campeones del Circuito de Castilla y León, del Circuito de la Comunidad de Madrid y del Circuito del Norte, hacen el paseíllo este sábado en la primera plaza del mundo
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:17

Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera harán el paseíllo este sábado en la primera plaza del mundo, en Las Ventas, para presentarse como novilleros después de haber triunfado en los Circuitos de la Liga Nacional de Novilladas. 
 
Manuel Diosleguarde viene de alzarse triunfador en el Circuito de Castilla y León. El salmantino nos cuenta que tras ganar este Circuito “se me han abierto muchas puertas. Desde la final de El Espinar el teléfono no ha dejado de sonar, se cerraron muchas novilladas, y es algo que me ha servido muchísimo para seguir creciendo y para seguir cuajándome”
 
Algo muy importante, que siempre se ha hablado, es la necesidad de que los novilleros lleguen a jugarse su carrera a Madrid habiendo toreado en los pueblos, y no al revés. En este sentido, Manuel Diosleguarde cuenta que “Madrid es una plaza a la que hay que llegar muy preparado y yo tengo la suerte de haber podido torear muchas novilladas en pueblos, que son muy importantes, son las novilladas que te dan el sitio y te cuajas”
 
Madrid quita el sueño. Y así lo muestra también el triunfador de Castilla y León: “He continuado con mis entrenamientos igual pero mentalmente es diferente. Sé de la importancia que tiene Madrid y quiero dar la cara el sábado. Estar a la altura y no perder la oportunidad”

Isaac Fonseca llega a Madrid tras ser el triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid y triunfador del Circuito del Norte. Es uno de los nombres propios del escalafón de novilleros y mañana se presenta en Madrid con caballos donde ya triunfó en la final del Camino hacia Las Ventas en 2018. “Tengo grandes recuerdos de esa final en Las Ventas de 2018 pero ahora es diferente. Estos circuitos y esta Liga Nacional de Novilladas ha devuelto al sistema de antaño. En los últimos años había que venir a Madrid y que las cosas salieran bien para poder torear en los pueblos y que nos conocieran. Este año, gracias a estos proyectos y la gran visibilidad que hemos tenido, llegamos a Madrid con muy buen ambiente y después de torear en pueblos. Siento el cariño de la afición y todo ha sumado de una manera muy bonita para llegar al sábado”

Rivalidad sana entre los tres triunfadores que se enfrentarán el sábado en Madrid: “Manuel Perera y yo tenemos un mismo concepto y saltarán chispas el sábado entre los tres, pero mi máximo rival soy yo mismo”, asegura Isaac Fonseca.

Manuel Perera cierra una terna cargada de alicientes y llega como primero del escalafón y con el triunfo del Circuito del Norte en sus manos. Ya quedó segundo en el Circuito de Andalucía y debuta en Madrid con alrededor de unas veinticinco novilladas esta temporada: “Es bonito que la gente quiera verme, que haya esa rivalidad, esa pelea sana, que vean que no nos dejamos ganar la pelea. Llegamos con buen ambiente los tres y eso me motiva mucho”. El extremeño tiene claro quién es y lo que quiere demostrar a la afición venteña: “Madrid es Madrid pero uno tiene que ser fiel a su estilo y a su concepto. No debe pesarnos el marco por ese motivo, voy a hacer lo que siento y voy a ser yo. Esa es la manera de entrar en todas las aficiones y, en este caso, en Madrid”.

Le preguntamos por sus compañeros de terna y tras el empate en el triunfo del Circuito del Norte con Fonseca, el sábado es un buen día para marcar diferencias: “Me gusta fijarme en lo que hacen mis compañeros y de Isaac me fijo en la colocación y en cómo llena el escenario. Es importante siempre aprender de todos pero es verdad que la rivalidad existe y espero que podamos compartir muchas tardes”.

 

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia