FUNDACIÓN TORO LÍDIA

Cartel con muchos alicientes para la corrida de la Copa Chenel en Navas del Rey

Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora lidiarán astados de Flor de Jara y Baltasar Ibán. Se incorporan como miembros del jurado el banderillero Juan Cubero y el periodista Joaquín López del Ramo
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:25

Este sábado Navas del Rey acogerá la tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel con Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora como actuantes, que lidiarán astados de las ganaderías madrileñas de Flor de Jara y Baltasar Ibán.

El duelo ganadero de este fin de semana reúne de nuevo dos encastes diferentes: los “santacoloma” de Flor de Jara y los “contreras” de Baltasar Ibán.

Esta cita de la Copa Chenel cuenta con muchos alicientes para el aficionado: una terna muy apetecible y dos ganaderías muy interesantes y distintas. La ganadera de Baltasar Ibán, Cristina Moratiel, está “encantada con este duelo ganadero. Me parece muy interesante y me encanta, son toreros muy distintos y toros con viveza”.

A partir de esta fase clasificatoria, se incorporan como miembros del jurado, el banderillero Juan Cubero y el escritor y periodista Joaquín López del Ramo.

Los tres toreros se han ganado su oportunidad de estar en esta competición. El veterano Fernando Robleño lleva más de 20 años como matador de toros; Adrián de Torres cumplirá diez el próximo año; y Lama de Góngora, el más joven, tomó la alternativa en 2015.

Los tres buscarán ser el torero triunfador de la 3ª corrida de la Copa Chenel para clasificarse para las semifinales, que se celebrarán en Valdemorillo y San Agustín del Guadalix los días 16 y 17 de octubre.

Así llegan los toreros a su cita en la Copa Chenel:

Fernando Robleño: "Mi carrera desde los inicios ha estado muy ligada a este tipo de ganaderías. Es difícil solventar los problemas que ponen ese tipo de toros, pero sigo con la misma ilusión que el primer día, con más experiencia y conocimiento y deseando que llegue la cita en Navas del Rey y ojalá tenga suerte".

Adrián de Torres: "En este tiempo no he dejado de entrenar y creer en mí mismo. Lo que me ha alimentado ha sido evolucionar como torero. Este certamen es muy importante para mí, porque no me imaginaba en 2020 tener la oportunidad de torear 3 corridas de toros seguidas. Ojalá, Dios quiera que llegue a la final".

Lama de Góngora: "Vengo a por todas. La oportunidad de un torero se gana todos los días y vengo a entregarlo todo. Para mí estar en la Copa Chenel significa mucho porque no he tenido la suerte de poder confirmar en Las Ventas y ojalá pudiera cumplirse".

Las entradas están a la venta online a través del portal Bacantix. Mañana, día del festejo, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza a partir de las 16:30h.

Quienes no puedan acudir a la plaza, podrán seguir el festejo en directo a partir de las 17:55h a través de las cámaras de Telemadrid. Antes, a partir de las 17:15 emitirán el documental "Lo Bravo" sobre el torero Alberto Lamelas, presente también en la Copa Chenel.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia