MEDIOS

Novilleros y figuras del toreo en una semana repleta de festejos en Canal Toros

Novilleros y grandes figuras del toreo como Roca Rey, 'El Juli' o Manzanares serán los protagonistas en esta semana del 6 al 12 de septiembre
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:04

Arnedo (La Rioja). 8 de septiembre

Empieza la semana desde Arnedo (La Rioja), con la primera semifinal de la Liga de Novilladas (Circuito del Norte) promovido y organizado por la Fundación Toro de Lidia con los fondos de la pasada Gira de Reconstrucción. Desde las 18.55h. en directo veremos a Manuel Diosleguarde, Miguel Aguilar e Isaac Fonseca, con novillos del hierro aragonés de “Los Maños”. Los tres novilleros se han ganado tarde a tarde su presencia en esta primera semifinal. Canal Toros (dial 67) emite en directo esta primera gran cita con los citados novilleros.

Salamanca. 9 y 10 de septiembre

Seguimos con más citas, porque tras la novillada, Canal Toros (dial 67) estará en directo desde Salamanca el jueves 9 de septiembre. Se trata de una de las tardes de mayor interés de los últimos tiempos. La terna la forman, Domingo López Chaves, torero salmantino, que en este año está cuajando una de sus temporadas de más expectación. Le sigue en el cartel la figura indiscutible de José María Manzanares y cierra la terna, el peruano Andrés Roca Rey, que sigue conquistando ferias con triunfos arrolladores. Los toros serán del hierro de Núñez del Cuvillo. La previa comenzará a las 17.30h.

Un día después, el viernes 10, tiempo para los novilleros desde Salamanca. A partir de las 17.30h. veremos a Antonio Grande, novillero salmantino, que tiene otra gran oportunidad de demostrar su evolución, el mexicano, Diego San Román otro de los grandes nombres del escalafón novilleril y cierra la terna Manuel Diosleguarde, que viene de la semifinal de Arnedo. Los novillos serán del hierro salmantino del Puerto de San Lorenzo y la Ventana el Puerto.

Al término del festejo del día 10 de septiembre, Canal Toros (dial 67) emitirá un programa especial con Tomás Rufo, el novillero que el día 11 tomará la alternativa en Valladolid. Se trata de una entrevista personal para conocer cómo llega a esa importante cita, uno de los novilleros de mayor proyección de la actualidad.

Valladolid y Molledo (Cantabria). 11 de septiembre

El sábado 11 de septiembre habrá doblete en Canal Toros (dial 67). Por la mañana, a partir de las 11.55h. estaremos en directo desde la localidad cántabra de Molledo, para ofrecer la segunda semifinal de la Liga de Novilladas (Circuito del Norte). En este caso veremos, con novillos del hierro de Alcurrucén, a los novilleros Carlos Domínguez, Luis Villalba “Villita” y Manuel Perera.

Y por la tarde a partir de las 17.30h. y desde la plaza de toros de Valladolid, cartel redondo repleto de alicientes. Abre la terna “El Juli” figura indiscutible del torero, le sigue José María Manzanares, otro de los pilares de la actual temporada y cierra cartel el novillero toledano, Tomás Rufo, quien se convertirá esa tarde en matador de toros (tomará la alternativa).

Todo el equipo habitual de Canal Toros (dial 67) estará en estas grandes citas.

 

 

Más de
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia