COPA CHENEL

Los toros de Los Maños y Montealto para la Copa Chenel en Valdetorres de Jarama

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:07

Este sábado 11 de septiembre, la Copa Chenel llega a la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama para celebrar la cuarta clasificatoria. Cristian Escribano, Fernando Adrián y Angel Téllez lidiarán toros de Los Maños y Montealto. De nuevo un duelo ganadero en que saltarán al ruedo astados de dos encastes diferentes. 

Los toros reseñados en Montealto "están bien hechos y vienen de buenas reatas. Creo que hemos elegido bien. Ahora vamos a verlos en la plaza", cuenta Agustín Montes, su ganadero. "Tengo confianza en que los tres toros den el juego suficiente y puedan triunfar los toreros", continúa. 

Por su parte, José Luis Marcuello, ganadero de Los Maños, asegura que "ante la importante oportunidad que es la Copa Chenel, los hemos elegido muy bien de notas y hechuras. Dentro de la ganadería, que tenemos Ibarra y Saltillo, también hemos querido variarlo. El comportamiento no es el mismo y queremos dar variedad y gusto a todos"

"Cara y cruz", así son las similitudes de las ganaderías que lidiarán este sábado en Valdetorres de Jarama: "los Domecq de Montealto y los "santacoloma" de Los Maños. El encaste Domecq es un toro más grande , más hondo y, supuestamente, más noble. Mientras que el Santa Coloma tiene menos cara, menos caja y, por lo tanto, entran menos kilos", tal y como cuenta José Luis Marcuello. 

Ambos ganaderos coinciden en la importancia de este circuito de corridas. "Es muy importante lo que han hecho con las novilladas y, ahora, con las corridas de toros. Vemos el cielo abierto y es muy importante lidiar después de todo lo que hemos pasado", cuenta Agustín Montes. 

Las entradas para el festejo están a la venta online en el siguiente enlace aunque también podrán adquirirse de forma física en el Ayuntamiento hasta el jueves 9 de septiembre. El día del festejo se podrán adquirir en las taquillas desde las 10:00h hasta el inicio del festejo.  

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia