RAFAEL GARRIDO

“Esperamos tres o cuatro ‘no hay billetes’ en las Fallas”

viernes, 21 de enero de 2022 · 14:20

A falta de la presentación oficial de los carteles de las Fallas y, al mismo tiempo, la puesta de largo de la nueva empresa, hecho que se producirá el próximo nueve de febrero en el Centro Cultural de la Beneficencia, Rafael Garrido, máximo responsable de Nautalia ha expresado a Avance Taurino sus sensaciones respecto al nuevo reto que le espera.

Para Garrido ser empresario de Valencia es, “una ilusión y una responsabilidad al mismo tiempo. Es una plaza muy importante, en la que se puede hacer una gran gestión que es lo que nos proponemos”. Respecto a los comentarios surgidos a raíz de la oferta económica presentada, que triplica el mínimo exigido por el pliego de condiciones, el máximo responsable de Nautalia señala que, “de la oferta que quedó en segundo lugar solo nos separaban 70.000 euros, lo cual indica que no solo nosotros pensamos que las cantidades ofertadas entran en lo normal. Nosotros consideramos que el pliego es muy bueno y que se puede trabajar a gusto, hay libertad de precios, por ejemplo, y en definitiva te permite programar al máximo nivel”.

Precisamente para los precios establecidos estas Fallas, Garrido aclara que, “el 80 por ciento de las localidades no supera el IPC, por lo que se trata de una medida lógica”.

El número de festejos anunciado para estas Fallas, aunque se ajusta a las condiciones exigidas por el pliego para esta primera temporada, ha sido motivo de críticas al considerar que no está al nivel de una plaza y feria de primera. A este respecto, Rafael Garrido explica que, “no debemos olvidar que todavía estamos inmersos en una pandemia, que es una incógnita la respuesta de la gente por este motivo, no por la calidad de los festejos programados, por lo que nos hemos ajustado a lo exigido ofreciendo poco pero muy bueno”.

En cuanto a la confección de los carteles y alguna ausencia comentada, Garrido está convencido (con permiso de la pandemia), “que hay tres o, incluso las cuatro corridas, que son para poner el ‘no hay billetes`. Se puede echar en falta a algún torero, pero en una feria corta no caben todos. Estamos contentos con lo programado, están todas las figuras y, por lo tanto, es una feria de máximo nivel”.

La temporada en Valencia tiene otros puntos de atención, como son los festejos de mayo y octubre, y, sobre todo, la Feria de Julio. La posibilidad de recuperar las corridas de toros para mayo y octubre no entra en los planes inmediatos de Nautalia. Garrido lo explica, “hemos considerado que en mayo era mejor dar una novillada, porque nuestra idea es reforzar la próxima Feria de Julio. Tenemos en mente un proyecto para fortalecer este abono y darle la importancia que ha perdido en los últimos tiempos”.

El estreno de la nueva empresa está prácticamente a poco menos de dos meses vista y la presentación ante la sociedad taurina valenciana a escasos 20 días. Rafael Garrido, nuevo en esta plaza, ante un reto importante, “pero que nos genera mucha ilusión y, por supuesto, responsabilidad”.

Texto: Vicente Sobrino (Avance Taurino)

 

3
25
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia