ALMA RURAL

Manifestación de ganaderos en Madrid para “protestar por la situación en el mundo rural”

domingo, 23 de enero de 2022 · 20:44

Agricultores y ganaderos —6.000, según la Delegación del Gobierno, y miles según los organizadores— procedentes de toda la geografía española se han manifestado este domingo en Madrid en defensa del mundo rural, de una actividad agraria rentable y sostenible, y en contra de las leyes que ponen “zancadillas”. La marcha ha sido convocada por la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (Alma Rural) en protesta por la situación que sufre el sector, especialmente el primario, con la presencia de representantes políticos del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox.

Según los datos de la asociación han participado más de 200 plataformas locales de diferentes sectores con una actividad ligada al territorio rural desde la agrícola a la ganadera, caza o pesca, con la finalidad de conseguir influir en las políticas para evitar que se aprueben leyes que van en contra del medio rural. Con esta protesta, dicen “‘Basta ya’” y pretenden que la sociedad les apoye.

Desde la perspectiva puramente ganadera, la organización reclama la paralización de la tramitación de la ley sobre bienestar animal que se considera se está haciendo a espaldas de los intereses de los ganaderos y del mundo rural. Estiman que no hay nadie mejor que los ganaderos para saber cómo se debe tratar a los animales.

El mundo del toro ha sido partícipe de la mano de Miguel Ángel Perera, quien ha querido apoyar esta concentración portando el cartel de "Tauromaquia Patrimonio Cultural" junto a multitud de ganaderos de bravo. 

 

 

 

 

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia