VALENCIA

Ayer se presentaron los nuevos libros de Avance Taurino

Cuando Ponce dijo adiós, Sueños de gloria y Tauromaquia gráfica mediterránea
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:56

Ayer jueves, 27 de enero, se presentaron, en el Casino de Agricultura de Valencia, los nuevos libros editados por Avance Taurino.

Se trata de Cuando Ponce dijo adiós, en el que Paco Delgado hace resumen de la temporada de 2021 en la Comunidad Valenciana y en el que se recoplia todo lo sucedido en las plazas de las tres provincias valenciana, lo hecho por los toreros de la tierra, cómo fue el curso en las escuelas que funcionan en Valencia, Castellón y Alicante y una relación de hechos sucedidos a lo largo de los pasados 12 meses, así como estadísticas, clasificaciones yabundante material gráfico.

Sueños de gloria, volúmen número 24 de la colección La Cuadrilla, recoplia 12 relatos de Carlos Bueno en los que mezcla ficción y realidad con un común denominador: la tauromaquia.

El tercer libro que se presentó es Tauromaquia gráfica mediterránea, cuarto volumen de la colección Ruedo de papel, en el que se repasa la vida y obra de los hermanos Pedro y Rafael Mateo, responsables de la información gáfica de Avance Taurino desde hace más de 20 años y verdaderos enamorados de la fiesta y sus circunstancias.

En el acto, presentado por nuesto compañero Enrique Amat y presidido por el Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez, se homenajeó a Gregorio de Jesús, otro de los grandes protagonistas de la pasada campaña, ya que fue el único que organizó festejos en la provincia de Valencia y junto a la empresa responsable de organizar la feria de La Magdalena quien montó los otros dos festejos dados en la provincia de Castellón.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia