TEMPORADA 2022

Carlos Zúñiga comienza el año con el objetivo de dar toros en Gijón

sábado, 8 de enero de 2022 · 14:16

El empresario ha solicitado al Ayuntamiento la plaza de El Bibio, con la finalidad de celebrar  tres corridas de toros para la celebración de San Pedro, patrón de la ciudad, en el mes de Junio, según hemos podido conocer hoy a través de el diario  “La Nueva España”.

El empresario solicita el coso para ‘la celebración de tres espectáculos taurinos de alto nivel en los que actuarán profesionales y ganaderías de máxima categoría y del gusto de la afición local y nacional’. También expone que necesitaría la plaza ‘al menos siete días antes de la celebración del primer espectáculo y hasta cuarenta y ocho horas después  del último y ,concretamente, el uso de las instalaciones de las taquillas con quince días de antelación a la celebración del primer espectáculo’.

Las fechas previstas son entre el 23 y el 30 de junio, fechas en las que el 25 y 26 son sábado y domingo, y el 29 es la fiesta patronal de San Pedro. 

Esta petición no supone que Carlos Zúñiga dé por perdida la legítima oportunidad o una renuncia a organizar la Feria de Begoña en el mes de Agosto, pues el empresario cuenta “con los legítimos derechos como titular del contrato de explotación y organización de espectáculos taurinos en la plaza de El Bibio” como ha hecho resaltar.

Esta iniciativa es consecuencia  de la polémica originada por la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien de forma unilateral, denegó la prórroga a “Circuitos Taurinos” con el objetivo de destinar el coso a eventos culturales en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

 

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia