OBITUARIO

Fallece Jaime Ostos

sábado, 8 de enero de 2022 · 16:31

En el día de hoy ha fallecido en la capital de Colombia, Bogotá, el Maestro Jaime Ostos a consecuencia de un infarto de miocardio.

Jaime Ostos Carmona había nacido en la localidad sevillana de Écija el 8 de abril de 1933, luciendo por primera vez el traje de luces en su ciudad natal en junio de 1952. Debutó con picadores en la también población hispalense de Osuna el 5 de abril de 1953, al lado de Bartolomé Jiménez Torres y Braulio Lausín para lidiar reses de Arturo Pérez Fernández. El 23 de junio de 1955 se presenta como novillero en la Monumental de Las Ventas, haciendo el paseíllo junto a Miguel Montenegro y Joaquín Bernadó frente a animales de Villagodio.

Después de conseguir un magnífico bagaje como novillero y numerosos triunfos, toma la alternativa en Zaragoza el 13 de octubre de 1956. El padrino de la ceremonia fue Miguel Báez “Litri” y el testigo Antonio Ordóñez, despachándose para la ocasión ejemplares de Antonio Urquijo. El 17 de mayo de 1958 confirmó el doctorado en Madrid, ejerciendo en este caso como padrino Antonio Bienvenida y como testigo Gregorio Sánchez. El ganado que protagonizó aquél festejo llevaba la divisa de Juan Cobaleda, siendo el primero de la función “Famosito”. Otras dos actuaciones tuvo Jaime Ostos en aquélla Feria de San Isidro, la siguiente fue el 19 de mayo, paseando una oreja de un astado de Carlos Núñez, y el 24 de mayo cuaja una gran faena a un cornúpeta que saltó al ruedo venteño como sobrero perteneciente a la vacada de Doña Dolores de Juana.

A lo largo de toda su carrera, Jaime Ostos fue duramente castigado por los toros, resultando la cornada más grave la sufrida el 17 de julio de 1963 en el municipio zaragozano de Tarazona de Aragón por el toro “Nevado”, de Ramos Matías. En la década de los 60, se mantuvo siempre en los puestos más altos del escalafón, descendiendo sus paseíllos a partir de 1970. Entre 1974 y 1977 estuvo alejado de los ruedos, apartándose nuevamente de los mismos en 1978. En 1980 vuelve a torear, siendo la postrera corrida de esa campaña la celebrada en Écija el 12 de octubre. Alternó Jaime Ostos en esa oportunidad con Tomás Campuzano y Mario Triana, paseando cuatro orejas y un rabo de los animales de Carlos Núñez que sorteó. El 6 de septiembre de 1985 actuó en la localidad conquense de Villamayor de Santiago, dándole la alternativa a Carlos Barroso al lado de Andrés Vázquez, dando cuenta de un encierro de Alipio Pérez-Tabernero.

 

Más de
7
1
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
71%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia