MADRID

Morante estalla contra Miguel Abellán

“Es un mentiroso. No sé cómo Ayuso puede mantener a semejante personaje al frente de Las Ventas”
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:27

Tras la discusión que mantuvieron en el callejón de Las Ventas Morante de la Puebla y Miguel Abellán, el torero sevillano ha hecho unas declaraciones en el diario El Mundo en las que critica abiertamente al Director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid: “Es un mentiroso. No sé cómo Ayuso puede mantener a semejante personaje al frente de Las Ventas. La realidad es que no entiendo cómo Ayuso, que defiende con tanta clase el toreo, tiene a semejante personaje que no representa ni al público, ni al abonado, ni a los profesionales al frente de la plaza más importante del mundo“.

El torero de La Puebla también ha querido aclarar el motivo de aquella discusión: “En ningún momento dije nada sobre el montículo que tiene la plaza. Mi intención el otro día era sólo la de ablandar el ruedo para que los toros no se lastimaran. Le pedí explicaciones de por qué no le había dejado meter a mi apoderado la rastra para ablandar el ruedo por la mañana“, explica Morante , que asegura que Abellán “Se limitaba a decir que cuando acabara su cargo me lo diría. No sé si me querrá pegar cuando lo echen o me quería decir que no labró el albero porque no le salió de sus partes bajas”.

El apoderado de Morante de la Puebla accedió a la plaza a primera hora de la mañana del día de la corrida para comprobar el estado del ruedo. “Habíamos quedado en ablandarlo con la empresa. El objetivo era arreglar las durezas. La empresa estaba totalmente de acuerdo en hacerlo así que acudió a primera hora”, pero Abellán y su equipo no le permitieron.

El choque en el callejón subió de tono: “Le dije que delante del toro había tenido muchos cojones pero que fuera siempre había sido un chufla y seguía siendo un chufla”.