ENFERMERÍA

Grave lesión cervical de Alfonso Cadaval

martes, 18 de octubre de 2022 · 20:53

Con fecha 16 de Octubre del 2022 , el matador de toros D. Alfonso Cadaval Rodríguez , en el curso de su preparación para la próxima fecha en Ubrique, tuvo un grave percance al entrar a matar un toro a puerta cerrada, sufriendo un fuerte impacto cráneo-cervical al caer y un trauma contuso directo en el cuello por un derrote del toro.

Tras ser atendido en el Servicio de Urgencias de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla se le diagnosticó fractura de la primera vértebra cervical ( atlas ), extendiéndose el trazo de fractura hasta el agujero de conjunción por donde discurre la arteria vertebral izquierda. Gracias a Dios, tras realizarse TAC de cráneo y cervicales más AngioTac de cuello se descartó lesión vascular, cuya consecuencia hubiera podido ser fatal. Igualmente tras las exploraciones pertinentes se descartó lesión neurológica asociada.

En cualquier caso, esta grave lesión le obligará a estar con inmovilización cervical debiendo ser revisado a su tiempo por el Servicio de Neurocirugía antes de volver a torear.

Fdo : Javier G. Caracuel
Médico adjunto del Servicio de Urgencias del HRT.

 

Más de