GALARDÓN

Morante de la Puebla, Garcigrande y Manuel Escribano, Premios del Hotel Colón de Sevilla

viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:02

El jurado de los Premios Taurinos del Hotel Meliá Colón de Sevilla, formado por periodistas y ganaderos, y presidido por el empresario de la Real Maestranza de Caballería, Ramón Valencia, y la Directora del citado Hotel, Rosana González, ha dado a conocer los nombres de los acreedores de los XII Premios Taurinos que cada año concede el Meliá Colón a lo más sobresaliente ocurrido en el Coso del Baratillo.

El Mejor Torero de la Temporada 2022 en la Maestranza de Sevilla ha sido José Antonio «Morante de la Puebla», por unanimidad, teniendo en cuenta las tres sensacionales actuaciones que ha cuajado el diestro cigarrero en el ruedo maestrante, tanto las de la Feria de Abril, frente a reses de Núñez del Cuvillo y Garcigrande, como la de la pasada Feria de San Miguel, ante un toro de Hnos. García Jiménez.

En cuanto a la Mejor Ganadería ha sido considerada la de Garcigrande, por el conjunto de los animales que ha lidiado en 2022 en Sevilla. De igual forma, se ha distinguido al diestro Manuel Escribano con una Mención Especial por la gesta de estoquear en solitario la corrida de Miura el 8 de Mayo, cerrando, como viene siendo tradicional, el serial abrileño.

 

Más de