EVENTO

Conferencia taurina en Barcelona

jueves, 27 de octubre de 2022 · 22:15

La sede de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha sido escenario, este jueves, de una interesante conferencia sobre las escuelas taurinas. El acto en el que han intervenido José María Fijo “El Ciento”, Presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia y  Enrique Guillén, Director de la Escuela Taurina de Cataluña., ha sido moderado por letrado y aficionado Joan Adell.

Con esta conferencia, que ha congregado a un selecto grupo de aficionados, además de los alumnos de la escuela catalana, se abre un otoño en el en la Ciudad Condal se celebrarán varias conferencias taurinas, con el siguiente calendario:

Viernes 4 de noviembre. "75 Años de la muerte de Manolete", a cargo del escritor Paco Laguna.

Viernes11 de noviembre. "Centenario Pepe Luís Vázquez", a cargo del escritor galo François Zumbiehl.

Viernes18 de noviembre. "Centenario Antonio Bienvenida", a cargo de Juan Lamarca, expresidente de la Plaza de Las Ventas y miembro del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Viernes 25 de noviembre. "Oselito", a cargo del periodsta y escritor Paco March, .

Todas estas conferencias, organizadas por la Casa de Madrid en Barcelona en colaboración con el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y que honran la memoria de Luis María Gibert, tendrán lugar en la Calle Ausiàs Marc, 37, siendo moderadas por Fernando del Arco e Izco y Nicolás Sampedro.