CARTELES

Presentado el cartel del II Certamen 'Ciudad del Sol' que cerrará la temporada en Écija

lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:07

El Ayuntamiento de Écija y el empresario Pedro Pérez 'Chicote' han presentado este mediodía el cartel de la novillada sin picadores que se celebrará el próximo 29 de octubre en la Plaza de Toros de Écija con motivo del II Certamen 'Ciudad del Sol'.

El cartel es el siguiente:
 

PLAZA DE TOROS DE ÉCIJA
29 OCTUBRE - 6 DE LA TARDE

Desafío ganadero entre 3 de BENÍTEZ CUBERO y 3 de JULIO DE LA PUERTA para

MANUEL OSUNA
de La Lantejuela (Escuela Taurina de Écija)
ESTEBAN MOLINA
Escuela Taurina de Écija
JULIO ROMERO
de Osuna (Escuela Taurina de Écija)
IVÁN REJAS
Triunfador de las novilladas de Canasl Sur TV (Escuela Taurina de Atarfe)
FRANCISCO MAZO
Escuela Taurina de Albacete
ORTIZ MONTES
Escuela Taurina de Écija


El acto de presentación se desarrolló en el Palacio de Benamejí con presencia del alcalde de Écija, David García Ostos, el director de la Escuela Taurina de Écija, José María Fijo, el empresario Pedro Pérez 'Chicote' y algunos de los novilleros protagonistas, entre ellos Manuel Osuna, Esteban Molina, Julio Romero y Ortiz Montes.

Chicote explicó que este festejo es la mejor forma de cerrar un año histórico para Écija, en el que la afición se ha reencontrado con su plaza de toros después de 7 años de inactividad: "No hay mejor manera de rematar la temporada que apostando por el futuro y dándole una oportunidad a los más jóvenes del toreo, y más cuando casi todos los integrantes del cartel son chavales de la zona que quieren ser torero". El empresario adelantó que el premio para el triunfador de este festejo será actuar en algún festejo sin picadores de los que organiza en otras plazas de la geografía española. También hizo referencia al precio "simbólico" de 10 euros por el que se puede presenciar esta novillada.

Por su parte, David García Ostos tuvo palabras de reconocimiento para el director de la escuela taurina y le felicitó por sus buenos resultados. En este sentido, fue directo: "Reivindico el papel del Ayuntamiento con la escuela y la apuesta que hicimos en su día. Ahora estamos viendo los resultados y por supuesto vamos a seguir apostando por ella".

Información de interés 

Tendido general por solo 10 euros.

Puntos de venta: A partir del 7 de octubre en la Peña Taurina Pepe Luis Vargas de 12 a 13.30 h.

A partir del 27 de octubre en las taquillas de la plaza de Toros de 11 a 13.30 y de 18 a 20.30 h.

Teléfono de reservas: 618 606 680.

 

Más de