GALARDONES

El Ayuntamiento entrega los premios del "II Certamen de novilladas Villa de Blanca"

Los galardones han recaído en la Ganadería de Los Maños, el novillero Víctor Acebo, el torero Pepín Jiménez y el Ayuntamiento de Calasparra, entre otros
domingo, 30 de octubre de 2022 · 09:54

El Ayuntamiento de Blanca hizo entrega ayer de los premios y distinciones que se han concedido con motivo de la celebración del "II Certamen de novilladas Villa de Blanca".

Este acto, que se llevó a cabo en el Teatro Victoria presentado por José Francisco Bayona y amenizado por el cuadro flamenco Faustino Fernández, contó con la asistencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos, Vicente Candel; y el torero Pepín Jiménez, al que se homenajeó en Blanca por su trayectoria profesional y su arte con la muleta.

Estos galardones, que han tenido como objetivo reconocer la labor de los triunfadores del Certamen, así como de aficionados, toreros, profesionales de la comunicación, e instituciones, que, con su esfuerzo, apoyo y trabajo han contribuido a fomentar la fiesta del toro.

El evento contó con José Luis Marcuello Yuste que recogió el premio a la "Mejor Ganadería" con Los Maños, por su encastada y magnífica presentación de la novillada lidiada del 13 de agosto.

También recogieron galardón, el novillero Víctor Acebo, por sus faenas de los días 14 y 15 de agosto de 2022 como "Triunfador del certamen"; el diestro Pepín Jiménez al que se reconoció con el "Premio al Magisterio y el Arte en el Toreo"; y Pedro Marín Mellinas, que recogió el galardón "Premio a la labor informativa" por su buen hacer profesional en el ámbito de la comunicación y así como por su extraordinario seguimiento y difusión de la Feria Taurina de Blanca.

En el capítulo de distinciones fueron otorgadas a: Paco García, gran aficionado a la tauromaquia de Calasparra, por una vida difundiendo y viviendo la fiesta nacional; y a Antonio José Candel Cano, por difundir y llevar los encierros, la feria taurina y su pueblo por bandera;

Por último, en el apartado de menciones su regidora, Teresa García Sánchez recogió el premio al Ayuntamiento de Calasparra, por su colaboración y la aportación de materiales indispensables para la realización de los encierros, así como al equipo de cirugía taurina del Dr. Del Vas, encabezado por los doctores Pedro Galindo y Antonio Ríos, protagonistas indiscutibles para salvar la vida de los corredores y profesionales que intervienen en los festejos taurinos.

 

Más de