COMUNICADO

Aclaraciones al fin de acuerdo de apoderamiento con Damián Castaño

miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:53

En relación a la nota emitida por el matador de toros Damián Castaño, en relación al final del apoderamiento, quiero aclarar algunos aspectos que parecen no haber quedado claros para algunos medios y aficionados.

Pese a Damián Castaño comenta en su nota que “he decidido dar por concluido el acuerdo de apoderamiento”, es decir, que ha sido él quien ha decidido finalizar el acuerdo que teníamos, algunos medios han publicado que la misma ha sido de mutuo acuerdo, entiendo que por error.

En efecto, tal como indica el maestro, él mismo me comunicó en conversación telefónica mantenida el lunes 3 de Octubre que había tomado la decisión de finalizar nuestro acuerdo, decisión que merece todo el respeto se esté de acuerdo o no con la misma.

Por mi parte indicar que nuestra relación se inicia en Diciembre del 2017, momento en el que él me solicitó que llevara las riendas de su carrera, que en esa temporada había finalizado con solo dos corridas y la anterior con tres.

Trazamos un proyecto que hemos ido llevando a cabo en cinco temporadas, la  2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020 no toreamos por la pandemia). En ellas ha toreado 33 corridas de toros (seis, seis, ocho y trece), debutando en Salamanca y esta temporada, la más fructífera, en Madrid (confirmación), Bilbao, Mont de Marsan, Vic y Ceret, como más importantes. El pasado sábado culminó su corrida numero trece de la temporada, entrando en el grupo B y estando en una buena posición en el escalafón (el 29º antes de que Mundotoro indicase que estaba realizando la actualización).

Es por ello que me siento orgulloso de haber contribuido con mi trabajo a que un torero que estaba en esa situación, pudiese demostrar su valía y abrirse un pequeño hueco en algunas de las primeras ferias gracias a su capacidad, trabajo y esfuerzo, algo que siempre tuve muy claro que era posible.

Me queda la espinita de no poder haber seguido con él para conseguir nuevos retos, para lo que estaba diseñando una estrategia que no he podido llegar a poner en marcha. Como le dije a Damián, soñaba con que nuestra historia fuese tan buena, duradera y fructífera como la del equipo Fandiño/Néstor, obviamente con un final más feliz, pero esa historia que admiro es tan grande porque es única.

Quiero agradecer todas las llamadas y mensaje recibidos en estos días, que me han sorprendido por su numero. Agradecer también a los que no llamaron, porque me han ayudado a hacer “criba” en la lista de amistades.

Le deseo a Damián Castaño todo lo mejor en un futuro y que el apoderado elegido sepa llevarlo donde merece.

Carlos Sánchez Lidoy