GALARDÓN

Finalistas de la Oreja de Oro y del Hierro de Oro de RNE

martes, 15 de noviembre de 2022 · 22:24

Los oyentes de Clarín han decidido con sus votos quiénes son los finalistas de la Oreja de Oro y del Hierro de Oro de RNE. El domingo 27 de noviembre se conocerán los ganadores de la edición de 2022 tras las votaciones en antena de los 17 corresponsales y colaboradores del programa taurino.

Los 3 toreros finalistas de la Oreja de Oro son Roca Rey, Morante de la Puebla y Tomás Rufo. Roca Rey ha recibido casi un 32% de los apoyos; Morante de la Puebla, un 27,18%, y Tomás Rufo, un 14,15%. En cuarto lugar ha quedado Ginés Marín, con un 10,52%; la quinta posición ha sido para Daniel Luque, con algo más de un 9%, y la sexta, para El Juli, con un 7%.

Las 3 ganaderías finalistas del Hierro de Oro son Victoriano del Río, La Quinta y La Palmosilla. Victoriano del Río ha logrado casi el 27% de los votos; La Quinta, un 18,32%, y La Palmosilla, un 17,75%. En cuarto lugar ha quedado Santiago Domecq, muy cerca de La Palmosilla, con un 17,17%; la quinta plaza ha sido para Fuente Ymbro con un 10% y la sexta, para Victorino Martín con algo más de un 9%.

Los oyentes de Clarín han votado durante casi dos semanas en las redes sociales del programa en Twitter (@clarinrne), en Facebook y en Instagram, por correo electrónico ([email protected]) y en el contestador automático (91 496 28 27).

La Oreja de Oro de RNE celebra su 55ª edición. Por su parte, será la edición número 11ª del Hierro de Oro. Los últimos ganadores fueron Morante de la Puebla y La Quinta, respectivamente, que recibieron sus galardones en una gala especial en Sevilla el pasado mes de abril. Precisamente Morante y La Quinta podrían repetir este año en el palmarés.

Clarín, dirigido y presentado por Rafa García, se emite todos los sábados y domingos de 22:30 a 23:00 horas en directo en Radio 5 de RNE y se puede escuchar también en podcast en RTVE Play.