EVENTO

SICAB se abarrota de público en su día grande, con finales y homenajes

El público llenó los pabellones una jornada más y dio color y calor a las competiciones deportivas, que ya encaran su recta final
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:03

Quinto día de SICAB. Una jornada que se vivió por todo lo alto, albergando a miles de personas y celebrando dos espectáculos ecuestres. El sábado de cada SICAB es todos los años sinónimo de intensa actividad en los pabellones de Fibes, que acogieron al aficionado del Pura Raza Española (PRE) desde por la mañana y hasta por la noche. El 50 aniversario de ANCCE, que está reconociendo diariamente a entidades relacionadas con el caballo, hizo que la jornada estuviera dedicada a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que fue una de las protagonistas del espectáculo con el que se cerró el día.

Desde las 9:30 se desarrollaron competiciones en las diferentes pistas que tiene el SICAB. Las finales de la Copa ANCCE de Doma Clásica (Menores, Kür Inter I y Kür GP), Doma Vaquera, Enganches de Competición (Maratón) y Equitación de Trabajo (Manejabilidad y Velocidad) se entrelazaron con las secciones del Campeonato del Mundo del Caballo PRE, Morfología, (Sección 9ª, 11ª, 13ª y 14ª) y el Concurso de Exhibiciones. Mañana domingo, último día del evento, finalizarán las pruebas deportivas y se entregarán los premios a los vencedores.

 

ANCCE

 

A lo deportivo se sumó también lo social y lo institucional desde por la mañana. A las 11:00 SICAB recibió la visita de Begoña García, consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura. La agenda del día continuó con una reunión  de directivos de ANCCE con ganaderos costarricenses poco antes de la llegada de los primeros invitados VIP para los stands y el espectáculo ecuestre del mediodía. Tras su finalización, llegó el turno de las jornadas técnicas, que se desarrollaron sobre la pista del pabellón 2. Por ella pasó el herrador Antonio Veta para impartir una clase magistral sobre el herraje de caballos. Algo que fue complementado por la trenzadora Miriam Luque, que dio una clase práctica de trenzado de caballos para competición. La tarde concluyó con el recibimiento de nuevos invitados VIP para disfrutar del espectáculo ecuestre de la noche, que tuvo una antesala plagada de premios y homenajes.

La Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) distinguió a la entidad protagonista del día: la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. También reconoció al Socio de Honor 2022, que en esta ocasión recayó sobre Carlos Escribano. Y entregó los Premios PRE: uno a la escritora Marta Robles y otro al torero Manuel Díaz, más conocido como El Cordobés. 

 

Más de