EVENTO

La Diputación de Valencia entregó sus premios

Roca Rey fue el gran protagonista de la noche
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:12

En un acto celebrado en la sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural la Beneficencia, ayer tuvo lugar la entrega de los premios que concede la Diputación de Valencia a los destacados de las últimas ferias de fallas y julio.

El protagonismo de la gala lo acaparó el torero peruano Andrés Roca Rey, triunfador absoluto de la temporada y galardonado con tres trofeos, al ser reconocido como el matador de toros triunfador de la feria de fallas, y además haber sido el autor de las mejores faenas tanto del ciclo fallero como de la feria de julio.

Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’, alumno de la escuela taurina de la Diputación, recogió el premio a la mejor faena de un novillero en el ciclo fallero, siendo el único diestro que salió por la Puerta Grande del coso de Monleón en dicho serial.

En el apartado ganadero, Victoriano del Río se llevó los dos premios correspondientes a la mejor ganadería y al mejor toro de la feria de julio y también fue galardonado con el trofeo al mejor toro de las fallas, lidiado en tercer lugar por Roca Rey en la inolvidable tarde del 18 de marzo.

Como mejor subalterno fue distinguido Curro Javier y el premio para el mejor rejoneador fue para Diego Ventura, que no pudo acudir al estar haciendo campaña en Méjico.

 

 

Más de