Retirada antes de la votación la propuesta de prohibición de los festejos taurinos en Francia

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 21:43

Esta noche estaba prevista la votación en la Asamblea Nacional de Francia de la propuesta realizada por el diputado Aymeric Caron que pretendía prohibir los festejos taurinos en el país vecino.

A pocas horas de efectuar dicha votación, la propuesta ha sido retirada por el propio grupo que la presentó ante el más que probable resultado desfavorable de la misma para sus intereses.

La Unión de Ciudades Taurinas de Francia ha agradecido en un comunicado el apoyo expresado tanto por parte del Gobierno como del Presidente de la República, Emmanuel Macron, a favor de la libertad cultural de la regiones taurinas de Francia, así como también a los diputados, cuya intención de voto mayoritario más lo sucedido hace unos días en la Comisión de Leyes, les ha llevado a abandonar la propuesta de prohibición ante la inminente votación de enmiendas que rechazan la totalidad del texto.

Tras duros meses de trabajo y debates, la Tauromaquia seguirá siendo una expresión cultural legítima en las regiones tradicionales de Francia.

 

Más de