GANADERÍA

La familia Marco crea un proyecto empresarial en el medio rural

El pistoletazo de salida lo ha dado un tentadero con caras reconocidas del toreo
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:26

El nuevo proyecto empresarial de la familia Marco, comandado por el empresario aragonés Jesús Marco ha puesto hoy una de sus primeras piedras, el primer tentadero de la ganadería Las Ventas, una de las partes de un proyecto de desarrollo y apuesta en el medio rural en término municipal de Muniesa (Teruel). 

La ganadería de reciente creación ha habilitado dos vías de negocio por la ubicación territorial, esta criara reses con líneas de diferentes procedencias para abastecer los festejos taurinos populares que se celebran en cientos de pueblos del Valle del Ebro, entre ellas una contará con uno de las líneas más antiguas. La tercera línea querrá consolidar la cría del toro de Lidia en tierras aragonesas.

El proyecto desarrollado en 2.500 hectáreas engloba además actividad cinegética, replantación de monte, plantación de trufa y olivos, cría de caballos de raza y ganadería extensiva lo que aportara creación de puestos de trabajo e impacto económico, social y cultural a la comarca. 

En el primer tentadero se han dejado ver caras conocidas del mundo del toro como la figura del toreo aragonés Jesús Millán, el también mediático matador aragonés Imanol Sánchez y Fran Fernando novillero zaragozano reciente triunfador de la Feria del Pilar, además del conocido torero Manuel Escribano y el novillero retirado Bruno Espligares que reapareció por un día en un ambiente festivo que marcaba el inicio de una gran apuesta.