CARTELES

El novillero de El Puerto, Gonzalo Capdevila, cierra este domingo Temporada en Niebla

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 21:05

El novillero de El Puerto de Santa María, Gonzalo Capdevila, cierra su Temporada mañana domingo 27 de noviembre en la localidad onubense de Niebla. Novillada sin picadores que además será retransmitida por Canal Sur, a partir de las 17.45 horas, donde el portuense lo dará todo para poner el mejor broche al 2022.

El alumno de la Escuela Taurina La Gallosina lidiará un novillo de Couto de Fornilhos de Alentejo (Portugal), compartiendo tarde y cartel con Julio Romero, Enrique Toro, Moli de Ronda, Ortiz Montes y El Cumbreño.

El concejal de la Plaza de Toros, César de la Torre, le desea la mayor de las suertes al joven novillero, que sin duda se perfila como una de las promesas más firmes del toreo portuense, rematando mañana una Temporada nada desdeñable donde ha pasado por La Maestranza en el ciclo de promoción a los nuevos valores de la tauromaquia y ha conseguido salir por la Puerta Grande del Coso de Las Palomas de Algeciras, tras desorejar a un novillo de Torrealta, que lo catapultó al título de “mejor novillero sin caballos dentro de los Premios Taurinos de la Feria Real de Algeciras 2022”.

Mañana hará el paseíllo junto a varios novilleros de Andalucía, con muchos de los cuales ya ha compartido tarde, como el pasado agosto en Plaza Real dentro de las clases prácticas organizadas por la empresa Circuitos Taurinos y la Escuela "La Gallosina" de la Temporada de Verano de El Puerto, donde también consiguió dos orejas.

Una excelente oportunidad la de mañana domingo para la que Gonzalo Capdevila lleva preparándose a conciencia desde hace semanas. La afición de El Puerto estará muy pendiente de su actuación mañana, a la que llega cargado de fuerza y habiendo toreado 14 festejos cortando 20 orejas.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo al novillero portuense, que tiene mucha torería y un gran sentido del temple a pesar de su juventud.