GALARDÓN

Nek Romero recogió la “Naranja de Oro” de Algemesí

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:05

En un acto celebrado ayer 25 de noviembre en el Teatro Jaume I de Algemesí, la Comisión Taurina local entregó los premios correspondientes a la tradicional feria de novilleros que cada mes de septiembre se celebra en esta localidad valenciana.

El triunfador del ciclo fue Nek Romero que, además del trofeo, obra de Toni Galán, recibió un capote de paseo bordado a mano por las artesanas locales ‘Hijas de Carmen Esteve’ con la imagen de la Virgen de la Salud, patrona de la ciudad.

El mejor rejoneador fue Sebastián Fernández, que cortó dos orejas de su primer antagonista en el festejo que cerraba la “Semana Taurina”. El galardón a la mejor ganadería se lo llevó Victoriano del Río, mientras que “Peluquero” de Cebada Gago, fue designado como mejor ejemplar del ciclo.

Francisco Ponz “Puchano”, que actuó hasta en tres ocasiones en el serial y todas con sobresalientes actuaciones, fue declarado mejor picador, y Marcos Prieto, que hizo el paseíllo a las órdenes de Víctor Hernández, fue premiado como mejor banderillero.

El trofeo ‘Naranja de plata’ al mejor novillero sin caballos quedó desierto, y el "Detalle para el recuerdo" que otorga la televisión local Berca TV fue para el becerrista Cristiano Torres, que cortó dos orejas a base de quietud, valor y autoridad ante un animal muy complicado. Cristiano fue el único ausente de la gala.

Además, se concedieron menciones especiales al doctor José Eduardo Pérez Folqués por sus 15 años como cirujano jefe de la plaza, a Berca Televisión por apoyar los toros durante 37 años ininterrumpidos y a la peña Tinc Son por su 50 aniversario. También se entregaron a la Asociación de Discapacitados de Algemesí los 4.527 euros recaudados en el concurso benéfico de cortadores de jamón celebrado durante la feria.

Fotos: Prensa2